Aceites esenciales para mejorar la digestión

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceites esenciales para mejorar la digestión
El proceso digestivo juega un papel importante en nuestra salud. Durante la digestión, la comida se descompone en nutrientes que el cuerpo absorbe para obtener energía y un desarrollo y crecimiento adecuados.

Como mejorar la digestión con aceites esenciales

También respalda y mantiene la salud y el funcionamiento de cada célula, músculo y órgano del cuerpo. También es responsable de mantener la salud del sistema inmune. Es tan importante que el sistema digestivo de una mujer embarazada incluso afecta el desarrollo de su bebé por nacer.

Pero desafortunadamente, con la presencia de alimentos procesados, así como el exceso de azúcar en los alimentos y bebidas, la salud de nuestro sistema digestivo se ve comprometida todos los días. Agregue a eso la rutina diaria de estrés y ansiedad, y los niveles de bacterias saludables descienden a niveles peligrosos.

Algunos problemas digestivos comunes son:

  • Hinchazón
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Reflujo ácido
  • Síndrome del intestino irritable (SII)
  • Dolor abdominal

Cuidar su intestino significa mantener niveles saludables de las bacterias buenas, reducir el estrés y llevar una dieta bien balanceada, pero desafortunadamente las cosas no siempre son tan simples.

La buena noticia es que hay muchas maneras naturales de mantener un sistema digestivo saludable y feliz. Uno de los tratamientos naturales más conocidos es el uso de aceites esenciales, que pueden desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la digestión saludable.

Son calmantes, sedantes y ayudan con el proceso digestivo. También eliminan la hinchazón y el gas, reduciendo así esa sensación incómoda y dolorosa.

Aceites esenciales que ayudan con los trastornos digestivos

Los aceites esenciales son aceites puros de grado terapéutico extraídos de plantas, flores, hierbas e incluso corteza de árbol. Son el remedio natural para casi todas las dolencias, y los problemas digestivos están en la parte superior de la lista. Son seguros y tienen muy pocos efectos secundarios, si es que tienen alguno. Pero sus beneficios de salud son innumerables.

Aquí hay algunos aceites esenciales que pueden aliviar varios problemas digestivos:

Aceite de orégano

El aceite esencial de orégano contiene componentes antimicóticos y antibacterianos efectivos que alivian inflamación del estómago y todo el sistema digestivo, así como en el tracto urinario, este aceite esencial es el ingrediente principal en muchos medicamentos digestivos.

Ayuda a acelerar la digestión lenta y reduce la hinchazón, el gas y las molestias abdominales. Además, las propiedades antifúngicas del aceite de orégano funcionan muy bien para proteger el intestino de varios tipos de bacterias malas, virus, hongos y protozoos.

Menta

El aceite esencial de Menta, además de ser fragante y refrescante, es un potente aceite esencial que alivia síntomas de la indigestión como las náuseas y el gas. También el aceite de menta ayuda a estimular el proceso digestivo moviendo las cosas.

Su componente principal es timol y eugenol, que son maravillosos para relajar los músculos de las paredes del estómago. Esto significa menos gas y un proceso digestivo más rápido. Estos dos elementos también tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que matan las bacterias malas en el intestino y reducen el riesgo de irritación en el estómago.

Jengibre

El jengibre es una raíz y es conocido en todo el mundo por sus grandes beneficios. El aceite de Jengibre es digestivo y puede reducir las náuseas, malestar estomacal, hinchazón y gases. Ayuda a estimular el proceso digestivo mientras calma el revestimiento del estómago. El secreto detrás de su capacidad para reducir las molestias digestivas es que contiene altos niveles de gingerol, un nutriente rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Estragón

El aceite derivado de esta planta tiene el poder de lubricar el revestimiento de las paredes intestinales, lo que ayuda a mover el proceso digestivo. Por otra parte, el aceite esencial de estragón, ayuda a aumentar el apetito debido a su capacidad para ayudar al hígado a producir bilis para una mejor digestión. También ayuda con la absorción de nutrientes y elimina toxinas dañinas en el intestino debido a sus propiedades antifúngicas.

Clavo

Se sabe que el aceite esencial de clavo ayuda a disminuir la inflamación del revestimiento del estómago, lo que reduce el riesgo de malestar estomacal y una digestión lenta. Además, ayuda a reconfortar y relajar los músculos del tracto digestivo. Esto ayuda a aliviar espasmos, hinchazón, gases y dolor abdominal. Al igual que el aceite de menta, el aceite de clavo contiene eugenol, que es antifúngico y actúa para eliminar las bacterias dañinas de todo el sistema digestivo.

Las mejores formas de usar aceites esenciales para mejorar la digestión

Aromaterapia

Hay un par de maneras de utilizar la aromaterapia para ayudar al sistema digestivo a través del nervio olfativo dentro de la nariz.

– Difusión de los aceites esenciales con aceites transportadores (aceites vegetales, como oliva, coco, zanahoria o palta). Esto facilita que los aceites sean más beneficiosos.

– Simplemente inhale directamente de la botella.

– Tópicamente

Permitir que los aceites esenciales sean absorbidos en el torrente sanguíneo es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo estos aceites naturales. Para mejores resultados, siga estos pasos:

  1. Diluir el aceite esencial con aceite vehicular (aceite de oliva, aceite de coco, jojoba o aceite de palta) ya que estos aceites son muy potentes y no se deben aplicar sin diluir directamente sobre la piel.
  2. Aplicar el aceite esencial en el estómago
  3. Masajee en el sentido de las agujas del reloj, que es el flujo natural del proceso digestivo normal. Mirando hacia abajo en su ombligo, ponga su mano justo debajo de él, y luego mueva su mano hacia arriba y hacia la derecha en forma circular.

 

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.