Aliviar el malestar menstrual con remedios naturales

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
11

aliviar el malestar menstrual

Una vez al mes, un proceso natural, la menstruación se produce en el cuerpo de la mujer y suele traer algunas molestias físicas. El malestar podría ser en forma de dolor en el abdomen, dolores de cabeza o dolor en los músculos.
¿Eres una mujer que sufre de cólicos menstruales u otras complicaciones menstruales?

Hay productos en el mercado destinados a aliviar algunas de las molestias asociadas con la menstruación, pero si prefiere una forma más natural de tratar esto, hay algunos métodos naturales probados y eficaces que pueden funcionar para usted.

Métodos naturales para aliviar el malestar menstrual

Té de hoja de frambuesa: Este té actúa como un diurético. Tomarlo antes de la menstruación puede ayudar a disminuir el dolor de los calambres menstruales.

Granada: La esencia de granada puede ayudar a equilibrar los órganos femeninos y llevar alivio para el dolor asociado a la menstruación.

Ginkgo Biloba: Un suplemento de Ginkgo tomado de manera regular puede ayudar a aliviar el malestar menstrual cada mes.

Jengibre: Es un remedio natural para los dolores menstruales que está altamente recomendado. Muchas mujeres han encontrado alivio por tomar una infusión de 1 cucharadita de raíz de jengibre, en una taza de agua hirviendo y esperar hasta que se enfríe para el consumo. Esto es ideal para los ciclos menstruales dolorosos.

Magnesio: Es otro remedio natural ideal para los cólicos menstruales. La única desventaja, de consumir, especialmente durante un largo período de tiempo son los efectos secundarios, que pueden incluir diarrea y debilidad muscular. En cuanto al consumo de suplementos, pueden ser consumidos, pero el magnesio también se encuentra en muchos alimentos naturales. Estos alimentos incluyen verduras y alimentos de granos enteros.

Ácidos grasos Omega 3: Son también una forma natural para tratar el dolor asociado con la menstruación. Son ideales, especialmente en comparación con el magnesio, ya que hay poco o ningún efecto secundario. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en el pescado, sin embargo, los suplementos en forma de cápsulas están disponibles para aquellos que prefieren no comer productos animales. Para mejor resultado con este recurso natural, se debe consumir con regularidad, no sólo cuando empiezan los cólicos.

Otros recursos naturales para aliviar el malestar menstrual

Dieta: No comer alimentos pesados y ricos en almidón durante la menstruación. En cambio, coma muchas frutas y verduras.

Calor: La aplicación de calor (en la forma de una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente) traerá alivio de los cólicos.

Reflexología: Un buen reflexólogo puede aliviar los cólicos menstruales y otros problemas causados por la menstruación, aplicando una leve presión sobre ciertos puntos en las manos y los pies.

Ejercicios de yoga: Las suaves ejercicios de estiramiento de yoga pueden ayudar a relajar y estirar los músculos doloridos. La respiración profunda y la meditación también son beneficiosas.

Masaje: Un masaje de espalda suave puede ayudar a relajar y aliviar el dolor de espalda que se produce con la menstruación.

Hidratación: Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan durante el periodo y ayuda a aliviar las molestias de hinchazón.

Mensualmente, la menstruación en el cuerpo de una mujer es un proceso natural. Es posible aliviar las molestias asociadas con este proceso de una manera natural en lugar de tomar los medicamentos recetados o medicamentos de venta libre. Explore los métodos anteriores para aliviar el malestar menstrual y averigüe cuál funciona mejor para usted.

 

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.