• Newsletter

Damiana: Eficaz contra la impotencia sexual masculina

Damiana eficaz contra la impotencia sexual masculina

La Damiana debe su popularidad a su eficacia en el tratamiento natural de la impotencia sexual masculina. Su nombre científico es Turnera difusa y se trata de un pequeño arbusto que crece en diversos países con terrenos especialmente áridos como algunos de Centroamérica, y también en Brasil Bolivia, California y México, donde se la conoce como té mexicano.

En el pasado, los indígenas Guayra (conjunto de pueblos nativos del área de Baja California Sur, en México) elaboraban un licor de Damiana que bebían en todas sus ceremonias. Creían que tenía poderes afrodisíacos, digestivos y relajantes.

Actualmente, en esa zona, existen diversas marcas comerciales de dicho licor. Contiene damianina, betasistosterol (que sería lo que ayuda a resolver el problema de impotencia masculina), distintos aceites volátiles, vitaminas B y C, minerales (calcio, magnesio y potasio, entre otros) y taninos astringentes.

Efectos terapéuticos de la Damiana

Las propiedades medicinales de la Damiana no dependen exclusivamente de ninguno de sus compuestos, sino de la interacción de todos ellos. Es un buen tonificante del sistema nervioso y posee propiedades estimulantes y afrodisíacas pero, a diferencia de otros estimulantes, su acción es suave y no genera adicción.

Además, al actuar sobre los centros espinales, estimula la micción, la erección y la eyaculación. Aumenta la testosterona naturalmente. Recomendada para la impotencia sexual masculina, impotencia de origen nervioso y la impotencia por espermatorrea, problemas de erección, atrofia de testículo y para toda disfunción eréctil. También es recomendado como diurético y antiséptico.

Desde época muy antigua, es una planta medicinal usada por sus acciones tónicas generales, diuréticas, antidepresivas, estimulante de las defensas, y reputada como afrodisíaca, en problema de impotencia masculina y trastornos de la andropausia. Acciones menos conocidas: estomáquica, expectorante, antidiabética, laxante, astringente. Se recomienda en casos de depresión, estrés, atonía psicofísica, estreñimiento, y disfunción.

Partes utilizadas de la planta de Damiana

Se utilizan las hojas secas picadas de Damiana. De la Damiana se utilizan sus tallos y, especialmente sus hojas vellosas, estrechas y alargadas y de color verde pálido o amarillo.

Dosis y forma de uso

Extracto fluido: 1 ó 2 ml (un cuarto de cucharadita de café), tres veces al día.
Infusión: De 2 a 4 g (entre media y una cucharadita de café); dos a tres tazas al día.
Extracto seco: Una cápsula de 400 a 600 mg, tres veces al día.
Tintura: 80 gotas con un poco de agua, tres veces al día.

Precauciones

En dosis altas la Damiana puede generar insomnio, taquicardia e irritación del árbol urinario. Por otra parte, está contraindicada en casos de úlcera gastroduodenal, esofagitis y colitis ulcerosa. También puede ser empleada para tratar a mujeres en casos de falta de deseo sexual, pero no debe utilizarse en embarazadas o quienes están dando de mamar.

Además, hay que administrar la Damiana con cuidado ya que tiene interacciones con la cafeína (la Damiana es estimulante del sistema nervioso central), los hipoglucemiantes (es decir, la medicación que ayuda a bajar el azúcar en sangre) y los minerales, especialmente el hierro, que interfiere en su absorción. Por lo tanto que los anémicos no deben consumirla. A excepción de estas precauciones la Damiana es una hierba segura para la impotencia sexual masculina.

3 comentarios

  1. Carlos Enrique MORENO a.

    me parece una excelente informacion. como la puedo utilizar como tintura para elaboracion de microdosis?

  2. Informacion muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.