11 Remedios naturales para músculos doloridos

 Remedios naturales para el dolor muscular
Los dolores musculares pueden ser causados por una variedad de problemas. Sin embargo, no tiene que depender de medicamentos para el dolor muscular para sentirse mejor. La próxima vez que sufra de dolor en los músculos, en lugar de buscar las pastillas para el dolor muscular, considere una solución natural.

Remedios para dolores musculares

Se emplearán aquellas plantas medicinales que ayuden a relajar la zona con tensión muscular y aliviar el dolor.

Pasionaria: Infusión de un par de cucharadas de la planta seca de Pasionaria, por medio litro de agua. Beber un par de tazas pequeñas al día para aliviar la contractura muscular.

Jengibre: Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce el dolor producido por la fibromialgia y los espasmos musculares. Podrá dejar de tomar Ibuprofeno para el dolor muscular. También puede consumir un par de cucharaditas de Jengibre en polvo, repartidas en dos tomas diarias.

Árnica: Aplicar sobre la zona dolorida, una loción hecha con la infusión de un puñado de la planta. Asimismo puede utilizar para todo tipo de lesiones musculares una pomada para dolor muscular que contenga Árnica.

Caléndula: Las compresas realizadas con esencia de caléndula ayudan a reducir el dolor de los músculos. Verter 35g de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45º. Dejar reposar 15 días y aplicar con una gasa mojada sobre la zona dolorida.

Cola de caballo: Por su contenido en sílice, esta planta se recomienda cuando el cuerpo necesita reparar tejidos óseos que se encuentren en mal estado, fruto de algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal. Realizar una decocción durante 30 minutos de 100 g de la planta seca por litro de agua. Beber un par de tazas al día.

Vinagre de manzana: Es un remedio casero popular que ayuda a combatir los dolores musculares. Una pequeña cantidad de vinagre de manzana se puede mezclar con agua para beber. Una cucharada de vinagre de manzana con un vaso lleno de agua puede ayudar. Para lidiar con el sabor del vinagre, intente agregarle miel o menta al agua. También puede ayudar utilizar el vinagre como un masaje para los músculos doloridos. Aplicar vinagre sobre la zona dolorida por la inflamación muscular y realizar fricciones.

Menta: Aplicar una compresa mojada con la decocción de hojas y flores sobre el músculo dolorido.

Onagra: Por sus propiedades antiinflamatorias, se aconseja frotar los músculos distendidos o desgarro muscular con aceite de onagra, para reducir el dolor.

Sauce: Por su contenido en salicina, principio activo de la aspirina, alivia el dolor. Decocción de 2 g de la corteza seca de Sauce blanco, por vaso de agua y beber dos o tres tazas al día. Es efectivo para dolores musculares en todo el cuerpo.

Jugo de cereza agrio: Los investigadores han descubierto que este jugo puede reducir los dolores musculares. Un estudio titulado “La eficacia del jugo de cereza ácida para reducir el dolor muscular durante la carrera: un ensayo controlado aleatorio”, encontró que este simple jugo puede ayudar. Puede reducir el dolor y mejorar la fuerza muscular.

Tomillo: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas al día. También se puede agregar al agua de baño, un litro de líquido de la infusión de un puñado de la planta seca por litro de agua y realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

Pruebe estos tratamientos para aliviar el dolor muscular

Comprender las causas de los dolores musculares. Antes de poder tratar un dolor muscular, es importante entender qué lo causó. Si bien puede aplicar remedios caseros para dolores musculares, en casos graves, es posible que necesite buscar atención médica.

* Algunas de las causas más frecuentes es el dolor muscular después del ejercicio y el esfuerzo excesivo.

* Los músculos doloridos también pueden ser causados por la deshidratación y la falta de minerales o nutrientes esenciales.

* Los medicamentos también pueden causar dolor en los músculos y es posible que sea necesario ajustarlos.

Calor y frío. Alternar entre calor y frío puede ayudarle a encontrar alivio.

* Puede usar bolsas de hielo o compresas frías y almohadillas térmicas. Esto puede ayudar en el área afectada con el dolor y la inflamación muscular. Además, es posible que desee probar una ducha caliente para ayudarlo a sentirse mejor.

Masaje. Masajear el músculo dolorido puede ayudarlo a combatir el dolor y mejorar la circulación sanguínea.

Descanse. Los dolores musculares pueden indicar que el músculo necesita tiempo para descansar y sanar. Aunque es tentador tratar de superar el dolor, es importante darse tiempo para recuperarse.

Nutrientes y minerales. Los dolores musculares, el dolor y los calambres pueden ser causados por una deficiencia en magnesio, calcio y potasio. Estos nutrientes son esenciales para cuerpos sanos, pero es fácil volverse deficientes en ellos. Evalúe su dieta ¿Está recibiendo suficiente de estos nutrientes?

* Incluya nueces, semillas, cereales enriquecidos, calabaza, cerezas, naranjas y otras fuentes de estos nutrientes vitales en su dieta. Es importante tener una dieta llena de una variedad de alimentos que proporcionan vitaminas y minerales.

* Es posible que deba complementar su ingesta de magnesio, calcio o potasio.

Sales de Epsom. Agregue las sales de Epsom al agua y use la mezcla para remojar sus músculos doloridos. Las sales de Epsom pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

* Es importante recordar que no debe ingerir las sales de Epsom porque actúan como un diurético.

* Consulte a un médico antes de usarlos si tiene condiciones médicas serias. Las sales de Epsom no se recomiendan para personas con diabetes, presión arterial alta o enfermedad cardíaca.

Los remedios naturales pueden ayudarlo a combatir los dolores musculares y hacer que se sienta mejor. Sin embargo, si experimenta síntomas graves y dolores musculares continuos, busque ayuda de un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.