5 Beneficios del Té blanco

5 Beneficios del Té blanco puro
El Té blanco tiene un sabor afrutado floral, ligeramente vegetal. También está lleno de nutrientes para impulsar la salud. Contiene tres veces más polifenoles que el té verde y la mitad de cafeína que este, por lo cual se recomienda para personas nerviosas o estresadas.

Donde y como se cultiva el Té blanco

El té blanco, o variedad Yinzhen, originario de la provincia china de Fujian es en realidad un Té verde del cual sólo se recogen los primeros brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Su color es verde pálido con un finísimo velo blanco, de ahí su nombre.

Se necesitan miles de brotes, recogidos a mano para obtener una pequeña cantidad de té blanco. Luego se dejan secar al aire libre, a los rayos del sol, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades. Son  ligeramente procesados para prevenir la oxidación o futura fermentación. El té blanco puro proveniente de Fujian es uno de los mejores.

Cinco principales beneficios del té blanco

1 – Protección Antioxidante

Cuando en el cuerpo se lleva a cabo reacciones con oxígeno, los subproductos dañinos llamados radicales libres son liberados. Estos radicales libres dañan las células del cuerpo y órganos vitales, aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el riesgo de varias enfermedades crónicas. Los antioxidantes son compuestos potentes que combaten los radicales libres y neutralizan el daño que causan.

El Té negro, el Té verde y el Té blanco son fuentes fantásticas de los nutrientes antioxidantes flavanoles. Sin embargo, el té blanco puro tiene la mayor concentración de estos flavanoles y, por lo tanto, el té blanco es más potente cuando se trata del contenido de antioxidantes.

2 – Promueve una piel sana

Como se mencionó anteriormente, cuando los radicales libres se acumulan en el cuerpo, acelera la velocidad a la que envejece. Esto se traduce en una piel cada vez más opaca, sin vida y arrugada. Al beber el té blanco, puede evitar que los radicales libres se acumulen en su cuerpo y asegurarse de que su piel se mantenga brillante, clara y sana.

Propiedades del Té blanco chino

3 – Reducción de la presión arterial

La hipertensión arterial es un trastorno desagradable que puede conducir a enfermedades del corazón, derrames cerebrales y más. La buena noticia es que los flavanoles en el té blanco pueden ayudar a bajar la presión arterial en dos formas principales. En primer lugar, relajan los vasos sanguíneos, lo que facilita el flujo de sangre en el cuerpo y mantiene su presión arterial baja. En segundo lugar, protegen contra la aterosclerosis, una condición en la que las paredes de las arterias se endurecen, pierden su elasticidad, restringen el flujo sanguíneo y aumentan la presión arterial.

4 – Reducción del riesgo de cáncer

El té blanco es un combatiente altamente eficaz contra el cáncer. Las propiedades antioxidantes de los flavanoles en el té blanco previenen el daño de los radicales libres que en última instancia puede conducir al desarrollo del cáncer. Además de esto, estos nutrientes que mejoran la salud combaten el cáncer directamente y se ha demostrado que protegen contra el cáncer cerebral, cáncer de mama, cáncer de vejiga, cáncer cervical, cáncer de próstata y cáncer de piel.

5 – Fortalece el sistema inmune

Otro fantástico beneficio del té blanco es que fortalece el sistema inmunológico. Lo hace ayudando a su cuerpo a producir células que combaten enfermedades, así como también prevenir estas enfermedades, cuerpos extraños e infecciones.

Estas son las razones por las que debería beber té blanco. Es una bebida que se puede tomar a diario, ya que además de tener un sabor agradable, aporta un sinfín de beneficios al organismo. Para obtener mejores resultados del té blanco, asegúrese de beber 2 a 8 tazas de esta sana, bebida caliente cada día y cosechar las recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.