Remedios Caseros para la Hipertensión

remedios caseros para la hipertensiónLa mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, ésta aumenta con la edad, hasta llegar incluso a 160/90. Se considera que cuando la presión arterial está en valores de 140/90 mmHg, está dentro de los límites máximos de tolerancia. Lo cierto es que cuando esas cifras comienzan a elevarse aun sin llegar a ser muy altas, el riesgo de hipertensión y complicaciones es grande, tal vez no en el momento o a corto plazo, pero si a mediano o largo.

¿Cuando se considera Hipertensión?

Actualmente la hipertensión se discute sobre la máxima tolerabilidad en relación a las cifras y el riesgo, hay que considerar que cada paciente también es condicionado por otros factores, como enfermedades metabólicas o renales, y también por hábitos adquiridos. Esto quiere decir que cada caso es particular, razón  por la cual es necesario trabajar desde la prevención de la hipertensión y de ser posible, detectar el cuadro de hipertensión a tiempo.

Apio: La ingestión habitual de este alimento produce una disminución de la hipertensión, por su acción diurética. Se recomienda comer nos trozos de esta hortaliza, diariamente en las ensaladas.

Berenjena: Lavar y cortar una berenjena. Colocar con cáscara y todo en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar para la hipertensión durante 10 días, en ayunas.

Cebolla: Colocar una cebolla pequeña y  troceada, 7 dientes de ajo pelados y el jugo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche. Colar y beber en caso de hipertensión en ayunas durante 9 días.

Tomate: Contiene compuestos especialmente adecuados para disminuir la presión arterial. Se consume crudo.

Uvas: Lavar, sacar las semillas y las pieles de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua. Tomar como desayuno, durante 10 días para disminuir la hipertensión.

Zanahoria: Rica en vitamina C y en betacaroteno, disminuye el colesterol, previene la arteriosclerosis, y constituye uno de los principales alimentos para proteger las arterias y bajar la hipertensión. Se ingiere cruda, en ensaladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.