Aceite esencial de clavo: 5 Propiedades medicinales

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceite esencial de clavo: 5 Propiedades medicinales

El aceite esencial de clavo es un aceite fuerte y caliente que es un protector inmunitario, ya que utiliza sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias y antisépticas para fortalecer la defensa natural del cuerpo.

En la medicina china e hindú se usaba antiguamente el aceite de clavo para fortalecer y aliviar condiciones de la piel y las afecciones digestivas, siendo eficaz para tratar problemas digestivos comunes como hinchazón, indigestión y flatulencia. Se dice que también el olor a clavo ayuda a mantener la memoria y la concentración, al tiempo que alivia la depresión y la fatiga.

Propiedades del aceite esencial de clavo

Analgésico

Utilizado con frecuencia en la salud oral tradicional, el aceite de clavo de olor ofrece una serie de beneficios versátiles para la salud. Por ejemplo, el aceite posee propiedades de apoyo a la higiene natural que ayudan a proteger las encías y los dientes. Tanto para calmar el dolor de muelas y dientes, pues actúa como anestésico, como antiséptico en casos de gingivitis, periodontitis y el mal aliento. Un estudio que se realizó en el Departamento de Odontología de Salud Pública de la India confirmó que el aceite esencial de clavo puede promover la remineralización de dientes descalcificados.

Antifúngico

Las potentes propiedades antifúngicas del aceite esencial de clavo pueden ayudar a eliminar las infecciones fúngicas, como la Cándida, hongos de la piel y el pie de atleta. Diluir en consecuencia con un aceite transportador y aplicar en el área de preocupación. Alternativamente, puedes prepararte un baño de pies o una solución para las medias. Para el baño de pies, agregue 5 gotas de aceite a un recipiente con agua caliente y remoje los pies durante 15 o 20 minutos. Para la solución de calcetines, colóquelos en el baño de pies y use las medias empapadas durante media hora. Además, considere agregar una gota a cada zapato para eliminar los hongos de contacto.

Antioxidante y protector del sistema inmunológico

El aceite de clavo de olor es rico en antioxidantes, que combaten los radicales libres en el cuerpo, lo que le permite soportar el sistema inmune y las funciones corporales generales. Las fuertes propiedades energizantes del aceite, junto con su capacidad natural de protección, lo convierte en un poderoso agente que debe tener a mano cuando su sistema inmunológico necesita un impulso. Además los antioxidantes están relacionados con un envejecimiento más lento y la prevención del cáncer y enfermedades crónicas.

Activa el sistema circulatorio

El aceite esencial de clavo apoya la salud del corazón al aumentar la circulación sanguínea. Esto se debe en gran parte a su alto contenido de eugenol. Al estimular el flujo sanguíneo, el clavo disminuye las posibilidades de que se formen coágulos sanguíneos. En caso de várices o mala circulación de miembros inferiores diluya el aceite esencial de clavo en consecuencia y aplique tópicamente sobre el área afectada. También puede colocar unas gotas de aceite de clavo en un hornillo eléctrico o difuso y difundirlo en toda la casa.

Antibacteriano

El aceite esencial de clavo es muy conocido como un excelente antibacteriano, pero la Universidad de Buenos Aires se tomó el tiempo para identificar las bacterias que el aceite de clavo es capaz de atacar específicamente. Descubrieron que la bacteria Escherichia coli era particularmente susceptible al aceite esencial de clavo, seguido por el Staphilococcus aureus y la Pseudomonas aeruginosa. Todas bacterias relacionadas con enfermedades importantes, infecciones de la piel, vías respiratorias y neumonía. Puede ayudarlo a combatir el resfrío y la gripe debido a sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. El aceite de clavo es una herramienta valiosa para la prevención de enfermedades.

Componentes del aceite esencial de clavo

El Eugenol es el compuesto más responsable del aroma de los brotes de clavos y comprende un 72 a 90% del aceite esencial extraído de los clavos. Otros componentes esenciales importantes del aceite de clavo incluyen acetil eugenol, beta-cariofileno y vainillina, ácido cratególico, taninos como bicornina, ácido gallotánico, salicilato de metilo (analgésico), flavonoides eugenina, kaempferol, ramnetin y eugenitina, triterpenoides como el ácido oleanólico. , estigmasterol y campesterol y varios sesquiterpenos. Es rico en fibra, vitamina B6,C, E y K, calcio, hierro y magnesio.

Métodos generales de aplicación

Aplicar diluido. Aromáticamente Tópicamente Internamente.

Siendo que el aceite esencial de clavo puede causar irritación, se recomienda su uso en una proporción de dilución más alta de 1: 4. Con precaución, use tópicamente, aromáticamente o internamente.

Usos del aceite de clavo de olor

Higiene bucal

Agregue una gota de aceite esencial de clavo a su cepillo de dientes antes de la pasta dental para complementar la salud bucal. Alivia el dolor de muelas o las encías sensibles con una gota de clavo aplicada al área de preocupación.

Diarrea

Los brotes de clavo de olor pueden ayudar a aliviar la diarrea mediante la aplicación tópica. Simplemente aplique, el aceite esencial de clavo diluido en consecuencia, sobre el abdomen, masajeando en sentido contrario a las agujas del reloj. También puede tomar internamente colocando una gota en un vaso de agua potable.

Heridas

Protege contra las infecciones y acelera el proceso de curación de heridas si crea un spray con el aceite esencial de clavo de olor. Simplemente agregue 1 o 2 gotas de aceite a una botella de spray de agua destilada, pulverice y cubra la herida. También puede diluir con un aceite transportador y aplicar tópicamente, si la herida es menos sensible.

Sistema inmune

Para la salud del sistema inmunitario, ponga 2 gotas de clavo de olor en una cápsula vegetal y tómelo internamente. También puedes usar el aceite esencial de clavo para calmar la garganta agregando una gota en la parte posterior de la lengua.

Gárgaras

Es ideal para hacer gárgaras. Es levemente analgésico, por lo que si tiene dolor de garganta puede ayudar a adormecer el dolor. Para hacer gárgaras, comience con una taza pequeña de agua tibia y una cucharadita de sal marina y dos gotas de aceite esencial de clavo de olor. Ahora, hágase gárgaras. También es un gran expectorante.

Desinfectante

Con su gama de propiedades desinfectantes, el clavo de olor es una adición efectiva a cualquier producto de limpieza comercial o de elaboración casera. Agregue unas gotas a su spray desinfectante o difúndalo por toda la casa para purificar el aire.

Contraindicaciones del clavo de olor

Siempre diluya el aceite con un aceite transportador. Evite tocar los ojos, los oídos y otras áreas sensibles con el aceite. El aceite esencial de clavo puede ser irritante para la piel y las membranas mucosas, incluso si el aceite se ha diluido en un aceite transportador, así que úselo con cuidado.

Las personas que están amamantando, embarazadas o que reciben atención médica deben consultar a su médico antes de utilizar. Además, asegúrese de almacenar el aceite fuera del alcance de los niños.

Receta: Mezcla para eliminar gérmenes

Ingredientes

3 gotas de aceite esencial de clavo de olor

3 gotas de aceite esencial de árbol de té

3 gotas de aceite esencial de lemongrass

100 c.c. de agua

Indicaciones

Aborde los gérmenes en su hogar u oficina mezclando todos los ingredientes en un difusor. Úselo normalmente para purificar el aire y respire profundamente para obtener un soporte aromático.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.