Terapias alternativas para la menopausia

terapias alternativas para la menopausia

La menopausia puede ser muy desagradable en la vida de las mujeres que experimentan sofocos, cambios de humor y otros síntomas. El miedo a la terapia hormonal ha llevado a muchas mujeres a buscar terapias alternativas para los síntomas de la menopausia como la osteoporosis y la enfermedad cardiovascular después de la menopausia.

También se están estudiando terapias alternativas para la irritabilidad y la depresión durante la menopausia. Los síntomas de la menopausia varían de una mujer a otra, pero por lo general los trastornos de la menopausia incluyen sofocos, insomnio, sudores nocturnos, irregularidad menstrual, dolor de espalda y muscular, irritabilidad, depresión, fatiga y cambios de humor.

Tratamientos naturales para aliviar los efectos secundarios de la menopausia

  • Soja: Las pruebas científicas demuestran que la soja aumenta la densidad ósea y disminuye la depresión, la irritabilidad y los sofocos. Aunque la soja puede disminuir algunos de los síntomas asociados con la menopausia, deben ser ingeridas grandes cantidades para que sea completamente eficaz, lo ideal sería tomar un suplemento.
  • Progesterona natural: Extraída de fuentes vegetales, la progesterona “natural” ha sido ampliamente utilizada para tratar síntomas de la menopausia, pero no existe evidencia científica que demuestre la eficacia de estas hormonas naturales para la menopausia.
  • Aceites de pescado: Ricos en ácidos grasos Omega-3, el aceite de pescado puede ser un componente positivo en la prevención de la enfermedad cardiovascular en las mujeres menopáusicas. Se puede obtener a través del consumo de pescado o mediante una cápsula de aceite de pescado si es más conveniente.
  • Magnesio: Los estudios han encontrado que el uso de magnesio aumenta significativamente la densidad mineral ósea en ambas, tanto las mujeres en la edad de la menopausia como las de edad avanzada.
  • Aceite de onagra: Comúnmente el aceite de onagra o prímula se usa para tratar los síntomas asociados con la menopausia, el aceite de onagra puede reducir los calores de la menopausia y la depresión.
  • Maca: Un remedio natural para los desequilibrios hormonales y es un reconstituyente sexual. Contiene una cantidad muy elevada de calcio, más de 350 mg cada 100 gramos y un alto contenido de minerales, muy útil para tratar y prevenir la osteoporosis.
  • Cohosh Negro: También llamada Cimífuga es una hierba que se usa ampliamente para tratar síntomas de la menopausia como los sofocos, ansiedad y depresión.
  • Trébol rojo: Es una alternativa de un medicamento sin hormonas, cuando se trata de suministrar al cuerpo con fitoestrógenos. Esta hierba a veces se utiliza para prevenir la enfermedad cardiovascular en las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas.
  • Salvia: Tanto la planta como el aceite esencial de salvia, se considera una hierba para la salud de la mujer, para tratar problemas hormonales gracias a sus ésteres y el contenido de fitoestrógenos. El uso de antidepresivos en los años de la menopausia, comienza a aumentar de forma espectacular. La Salvia puede ayudar a facilitar esta transición estresante de la vida, por la reducción de los niveles de cortisol.

Otras terapias alternativas para la menopausia

Ejercicio: Las mujeres que hacen ejercicio regularmente sufren mucho menos los síntomas de la menopausia que las mujeres sedentarias. Además de la actividad física, los ejercicios de yoga son beneficiosos en la enseñanza de relajación, respiración y otras metas positivas.

Técnicas de relajación y respiración: Durante la menopausia, muchas mujeres sufren cambios de humor. Para reducir este síntoma, muchas recurren a las técnicas de relajación y ejercicios de respiración para ayudar a mantener un equilibrio saludable.

Acupuntura: Puede equilibrar tanto físicamente como emocionalmente. Es la terapia alternativa perfecta de la menopausia para mejorar el sueño y los sudores nocturnos, así como el humor irritable y los trastornos de ansiedad que se dan generalmente durante el período de la menopausia.

Aromaterapia: Tanto el dolor muscular, irregularidad menstrual, el trastorno del sueño, la depresión y la fatiga pueden ser aliviados mediante los aceites esenciales. Los más indicados son el aceite esencial de geranio para regular las hormonas y los cambios de ánimo; el aceite de rosa para todos los trastornos del aparato reproductivo de la mujer y estimular el deseo sexual; y el aceite esencial de lavanda para los estados de ansiedad, insomnio, también se ha demostrado tener efectos que pueden beneficiar a la circulación coronaria.

Las terapias no tradicionales, alternativas se han utilizado durante siglos para tratar síntomas de la menopausia en las mujeres. Para aliviar las molestias asociadas con este fenómeno natural, muchas mujeres recurren a un remedio natural para la menopausia. Aunque estos tratamientos pueden ser efectivos, asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar dicho tratamiento, especialmente si sufre de otra dolencia que pueda ser afectada negativamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *