• Newsletter

Consejos para hacer infusiones de frutas y hierbas

cómo hacer infusiones de frutas y hierbas

Las infusiones de frutas y hierbas es el proceso de agregar frutas, verduras y hierbas al agua, a continuación, dejar que estos ingredientes den sabor al agua. Además de proporcionar un delicioso sabor del agua con una amplia gama de posibilidades de combinación, también puede obtener algunos de los nutrientes de los vegetales y propiedades curativas de las hierbas, mejorando aún más el agua su estado de salud. Estas aguas frutales son fáciles de hacer, pero hay algunas cosas que debe saber en primer lugar.

Algunas cosas a tener en cuenta al hacer infusiones frutales

Tipos de agua para utilizar

La primera cosa que debe saber acerca de hacer infusión de agua es que el agua filtrada es siempre mejor. El agua filtrada es más limpia, por lo que ésta realmente va a mejorar la calidad general y el sabor del agua de frutas. Dado que no todo el mundo tiene acceso a suficiente agua filtrada para llenar jarras de infusión de agua cada vez, el agua del grifo está bien cuando es necesario, pero trate de obtener agua filtrada si es posible.

Al elegir el agua, sólo se debe utilizar a temperatura ambiente o agua fría. Evitar el agua tibia o caliente, ya que puede causar que los ingredientes se deterioren a un ritmo rápido, lo que reduce la acción de muchos nutrientes para impregnar el agua de frutas y obtener un agua desintoxicante.

Elija frutas y vegetales orgánicos cuando sea posible

Si es posible, trate de seleccionar frutas y verduras orgánicas. Estos a menudo se pueden encontrar en la frutería de su supermercado, pero una mejor opción podría ser la de obtenerlos de una huerta, o bien contactando directamente a agricultores locales. Esto le permite obtener las frutas y verduras que sabe que fueron cultivados localmente sin fertilizantes agregados y libres de otros productos químicos.

Los productos orgánicos tienden a proporcionar un mejor sabor a las recetas de aguas saborizadas. Sin embargo, la parte más importante es tener agua saludable con sus frutas y verduras favoritas, así que si no se puede utilizar orgánico, no se preocupe demasiado acerca de ello!

Cómo preparar los ingredientes de las aguas saborizadas naturales

Después de seleccionar los ingredientes que desea utilizar para su infusión de frutas, a continuación, tendrá que prepararlos antes de ponerlos en la jarra. Siempre se deben lavar las frutas y verduras para asegurarse de que no quedaron productos químicos en ellos.

Incluso si compró orgánico, todavía es una buena idea enjuagarlos y asegurarse de que están limpios. Si está utilizando hierbas, debe aplastarlos con un mortero ya que esto ayudará a liberar los aceites. La excepción es cuando la hierba es frondosa, como la menta o albahaca.

La mayoría de las frutas y verduras necesitan ser cortadas por la mitad, al menos, antes de ser puestas en la jarra para que puedan liberar sus sabores. Las frutas duras y verduras como el pepino y las manzanas necesitan ser cortados en rodajas finas, ya que puede tomar más tiempo para liberar sabor al agua. Con las bayas y cítricos, que son más suaves, por lo general sólo cortándolos por la mitad o en cuartos deben estar bien.

Cómo saborizar el agua

aguas frutales desintoxicantesEn este punto, ya está listo para empezar su infusión de frutas y hierbas. Antes de añadir en el agua, asegúrese de que tiene el contenedor correcto. Aunque se puede usar cualquier técnica, generalmente se recomienda una jarra de vidrio. Sin embargo, independientemente de la forma en que lo haga, asegúrese de que la jarra o frasco está libre de PBA y sea seguro para los alimentos.

Muchos contenedores de plástico no son ideales y no mantienen el agua fresca, pero al final esto realmente depende de ti. También hay jarras y vasos usados especialmente para la infusión. Por lo general tienen una sección larga y estrecha en el medio donde poner sus hierbas y frutas, con agujeros o ranuras por lo que el sabor puede ser puesto en libertad. Puede utilizar estas, pero no son necesarias.

¿Cuánto tiempo se debe impregnar el producto

Al hacer infusión de agua, se le agrega las frutas, vegetales y las hierbas en primer lugar, a continuación, añadir a temperatura ambiente o agua fría en la parte superior. A continuación, permita que el agua se impregne de modo que pueda conseguir buenos sabores y nutrientes de las frutas, verduras y hierbas que se utilizan. Si no tiene tiempo, esto se hace generalmente en aproximadamente 2 horas. De lo contrario, esperar 4-6 horas y mantenerla en el refrigerador durante el proceso de infusión. Si la deja durante la noche, será muy sabrosa.

En este video puedes ver como hacer recetas de aguas de frutas naturales combinadas

Cuando el agua frutal debe ser disfrutada

El momento ideal para beber el agua de frutas naturales es dentro de las 24-48 horas después que el proceso de infusión se ha completado. Por lo general es mejor beber el mismo día, pero por lo menos tratar de beberla dentro de los primeros dos días. Esperar 3 días está bien, pero no lo deje más que eso.

Asegúrese de no dejar las frutas y verduras en el agua durante tanto tiempo sin embargo. Deben ser retiradas y sólo el agua debe permanecer en el frasco para este tiempo. Los cítricos se mantendrán frescos durante más tiempo, mientras que los melones se van a poner suave y blandos rápidamente.

También hay que tener en cuenta que si bebe la infusión frutal el mismo día, por lo general, puede rellenar con agua nuevamente la jarra con los ingredientes y aún así obtener un buen sabor del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.