• Newsletter

Hierbas antivirales y sus beneficios para combatir los virus

hierbas antivirales para combatir los virus

El virus es una criatura diferente de las bacterias. Algunas personas le tienen terror a los virus porque los antibióticos no tienen efecto sobre ellos. Lo interesante (y bueno) es que ciertas hierbas tienen acción antiviral, y muchas de ellas están ampliamente disponibles.

Éstas son algunas de las hierbas antivirales:

1. Melisa

En Alemania, los efectos antivirales de la Melisa o Toronjil están bien documentados, y las cremas a base de esta hierba medicinal se prescriben para los brotes de todo tipo de herpes y en especial del herpes labial. La Melisa es muy fácil de cultivar en su jardín, demasiado fácil, de hecho, ya que tiende a asumir el control y expandirse si no se contiene.

Con la Melisa o Toronjil se puede hacer un té muy bueno, y se puede beber para luchar contra todo tipo de infecciones virales, como resfríos y gripe. El té o una crema se puede aplicar al herpes labial u otras lesiones virales, como el herpes de zóster o la varicela.

2. Astrágalo

Esta hierba inmunitaria es poco conocida, se denomina como Huang Qi en la Medicina Tradicional China. La raíz es dulce, no muy diferente a la raíz de regaliz, a la que está relacionada. Se ha demostrado que es una hierba antiviral muy eficaz, en particular en la prevención de los resfríos y la gripe, e incluso puede ser eficaz contra el virus Coxsackie B (este virus puede causar la inflamación del corazón).

Se puede cocinar a fuego lento las rebanadas de la raíz en agua para hacer una decocción curativa, o puede utilizar la tintura comercialmente disponible. En general se acepta que el astrágalo se debe tomar como un preventivo, en lugar de tomarlo una vez que la enfermedad está en pleno apogeo, así que si piensa que usted ha estado expuesto, o si experimenta las primeras punzadas de la enfermedad, puede empezar a tomar el astrágalo.

3. Ajo

Ninguna discusión sobre hierbas antivirales estaría completa sin mencionar el ajo, una hierba que es antiviral, antibacterial y antihongos. No es caro, y puede usar la hierba entera o tomarla en cápsulas. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que “desodorizado” el ajo puede no ser tan eficaz como la hierba cruda sin alteraciones.

Puede cocinar a fuego lento el ajo picado en el caldo de pollo y disfrutar de él para evitar los resfríos y la gripe. El ajo crudo picado se puede espolvorear sobre ensaladas y mezclarlo con pasta. Tenga cuidado con el consumo excesivo de él crudo, sin embargo, ya que puede causar náusea severa cuando se toma de esta forma.

4. Jengibre

Hace mucho tiempo, que el jengibre se considera una hierba de “calentamiento” que evita las náuseas a partir de un “estómago frío”, se dice que se produce cuando se consumen grandes cantidades de agua fría cuando hace calor. Ahora sabemos que el jengibre tiene una potente acción contra las náuseas, y también es anti-viral.

Los tés hechos de jengibre fresco son de sabor agradable y picante. Puede endulzarlo con miel pura para añadir sabor y los beneficios de combatir los gérmenes. Cuando sienta las primeras etapas de un resfrío o gripe, trate de beber un poco de este té de jengibre varias veces al día. Puede incluso tomarlo como preventivo si usted piensa que puede haber estado expuesto a cualquier tipo de virus. El jengibre es una de las hierbas antivirales que se considera bastante segura, aunque no se recomienda para mujeres embarazadas.

3 comentarios

  1. Muy interesante las informaciones sobres las hierbas antivirale, muchas gracias por la información.

    Livia

  2. Nohema Escalera

    Excelente información,tomaré las recetas, para proteger a mi familia de los virus,y de forma natural,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.