5 Remedios naturales para los síntomas menopáusicos

5 Remedios naturales para los síntomas menopáusicos
Existen muchas cosas incómodas a las que se enfrentan todas las mujeres a medida que atraviesan las etapas de la vida y envejecen, tal vez la más incómoda son los síntomas menopáusicos. Las mujeres no sólo pasan por la menopausia experimentando síntomas físicos y emocionales molestos y dolorosos, sino que también están en un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas peligrosos como la osteoporosis y la enfermedad cardiovascular.

Si está atravesando este cambio, probablemente ha visto a un médico y hablaron de los tratamientos médicos para los síntomas menopáusicos. ¿Pero antes de empezar la terapia de reemplazo hormonal u otros tratamientos drásticos, por qué no intentar el tratamiento de la menopausia de forma natural?

5 suplementos naturales que ayudan a resolver los problemas de la menopausia

* Soja. La proteína de soja contiene sustancias químicas llamadas isoflavonas, que actúan como un estrógeno suave y puede ayudar a aliviar síntomas de la menopausia como los calores y sudores nocturnos. También puede ayudar a mantener sus huesos sanos. Sólo asegúrese de no tomar demasiado, unos 50 gramos de proteína de soya por día es suficiente. El consumo excesivo de soja en realidad puede ser perjudicial.

* Cohosh Negro. Este suplemento derivado de la planta medicinal Címifuga se puede utilizar para aliviar los sofocos, ayuda con los cambios de humor, e incluso ayuda a dormir mejor. A pesar de que ha sido probado y encontrado ser seguro como tratamiento natural de la menopausia, los estudios sólo se han realizado en un período de prueba de 6 meses.

* Trébol rojo. Tomar este suplemento diario ha demostrado que no sólo disminuye el número de los sofocos (un estudio mostró una disminución del 58%!). Sino que también puede ayudar a detener algunos de los problemas de salud a largo plazo asociados con la menopausia. El trébol rojo contiene isoflavonas y puede disminuir la pérdida de masa ósea, mejorar la salud cardiovascular, e incluso puede proteger contra ciertos cánceres.

* Hierba de San Juan. Junto con los síntomas menopáusicos físicos, muchas mujeres menopáusicas también experimentan síntomas de depresión. La Hierba de San Juan se puede tomar hasta dos años para ayudar a aliviar la depresión leve. Eso sí, no la tome si ya está tomando un antidepresivo porque puede haber interacciones.

* Vitaminas y Minerales. Probablemente ya sabe que debe tomar un suplemento de calcio para ayudar a disminuir la pérdida ósea, pero ¿sabía también que debe tomar magnesio para ayudar a absorber y utilizar toda esa cantidad de calcio extra? También debe aumentar la ingesta de vitaminas E y C para ayudar con la absorción de estrógeno. Usted debe ser capaz de encontrar un complejo multivitamínico de calidad para mujeres mayores que le darán estos nutrientes y mucho más.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se utilizan estas o cualquier otra hierba medicinal. En primer lugar es que debe consultar a su médico antes de tomar cualquier cosa. Muchas personas comparan la palabra “natural” con “seguro”, pero estos remedios pueden tener interacciones peligrosas entre medicamentos y efectos secundarios.

También debe tener cuidado para obtener un suplemento de alta calidad. Revise los ingredientes, mire los sellos e investigue (lo que significan los sellos), y pregunte por ahí en los sitios web de salud o con un profesional médico. No hay dudas de que la menopausia es una de las etapas más difíciles pero también hay a disposición varios tratamientos para superar los síntomas menopáusicos naturalmente.

3 comentarios

  1. Interesante el contenido sobre la menopausia,pero yo sabia que la zarzaparrilla no es conveniente que una mujer nena de esta planta ya que produce demasiado bello en la cara,me puedes explicar por favor

  2. Interesante el contenido sobre la menopausia,pero yo sabia que la zarzaparrilla no es conveniente que una mujer beba de esta planta ya que produce demasiado bello en la cara,me puedes explicar por favor

    • No se conoce este tipo de efecto secundario, por lo menos comprobado científicamente. La Zarzaparrilla equilibra el nivel de hormonas, en este caso los estrógenos que se encuentran disminuidos en la menopausia. Asimismo el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en la mujer) es uno de los síntomas asociado a la menopausia, al bajar las hormonas fememinas se produce un desequilibrio hormonal y suben otras hormonas que lo producen,independientemente de si está tomando zarzaparrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.