Cuando consultar un médico antes de usar remedios caseros

cuando consultar un médico antes de usar remedios caseros

Los remedios caseros se han utilizado desde el principio de los tiempos para el tratamiento de enfermedades comunes y graves. Esos mismos recursos que una vez fueron el único curativo y que se encuentran ahora, pueden causar serios problemas si no se utilizan correctamente y con prudencia.

Actualmente, tomamos medicamentos recetados que podrían tener reacciones nocivas si se mezclan con algunos remedios caseros. Por ejemplo, la hierba popular, Efedra, se ha utilizado para bajar de peso y el asma, pero también puede causar daño al hígado si no se utiliza correctamente.

Contraindicaciones de los remedios caseros

Muchas personas hoy en día están optando por un enfoque integral para mantener la salud, ya sea para evitar los efectos secundarios de los medicamentos recetados o de reducir los costos médicos. Pero algunos tienen la creencia de que ya que están ingiriendo hierbas naturales y usando productos que se encuentran en el hogar, no tienen que preocuparse acerca de la dosificación y uso.

Hay peligros reales en el uso de remedios a base de hierbas y remedios caseros arbitrariamente. Su médico debe ser consultado si tiene una enfermedad grave o si está tomando cualquier tipo de medicamentos con receta o si no está seguro acerca de la dosis al ingerir hierbas.

Los medicamentos recetados podrían tener reacciones nocivas si se mezclan con remedios caseros Clic para tuitear

Los remedios herbarios y remedios caseros se utilizan cada vez más para curar y prevenir enfermedades. Las ventas de suplementos a base de hierbas en las tiendas de salud y alimentos dietéticos se han multiplicado por diez desde hace unos años.

Efectos secundarios de hierbas contenidas en remedios caseros

Si está considerando el uso de un remedio herbal o remedios caseros para tratar una enfermedad o condición, usted debe recordar que algunos tratamientos naturales realmente pueden hacer más daño que bien. Evite las siguientes hierbas a menos que consulte con su médico y tenga un método claro de su uso:

• Efedra: Puede causar daño al hígado.
• Consuelda: Puede causar daño al hígado.
• Poleo: Puede aumentar la presión arterial y causar aborto involuntario en mujeres embarazadas.
• Lobelia: Causas coma y posible muerte si no se utiliza correctamente.
• Albahaca: En exceso es abortiva.
• Ajenjo: es tóxico, en exceso puede causar trastornos digestivos y nerviosos, incluso la muerte.
• Regaliz: Aumenta la presión arterial.
• Sen: Causa latido irregulares del corazón.

Sólo porque un remedio medicinal es “natural ” no significa que es seguro de usar. Tenga en cuenta que una pequeña cantidad de una hierba puede ser mortal si no se utiliza correctamente. Debe leer todas las etiquetas e instrucciones de uso de la hierba que contienen los remedios caseros y si tiene alguna duda, consulte a un profesional de la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.