Aceite esencial de Rosa: Propiedades y usos

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceite esencial de Rosa: Propiedades y usos
El aceite esencial de Rosa es conocido por su rico aroma y por sus muchos usos terapéuticos. Destilado de los pétalos de una de las flores más reconocibles y valiosas del planeta, el aceite esencial de rosa es un verdadero premio para tener en su arsenal de aceites esenciales.

Propiedades del aceite de rosas

Denominada la reina de las flores, resulta difícil superar a la rosa en perfume y belleza. De las numerosas variedades de rosas que existen, el aceite de rosa damascena es el que desprende el aroma más delicado.

Utilizado principalmente en perfumería, así como el aceite de jazmín, el aceite de rosas puro su precio es muy caro, ya que se necesitan unos 110 kilos de pétalos para producir 400 gramos de aceite esencial de rosas concentrado. La mayoría de aceites puros de rosa son, absolutos, producidos mediante extracción con disolventes.

El aceite esencial de rosa tiene propiedades excelentes para el cuidado de la piel. Además tradicionalmente se ha relacionado sus propiedades con los órganos reproductores femeninos. En aromaterapia se emplea el aceite de rosa para tratar la depresión y los problemas hormonales, incluyendo el síndrome premenstrual. El aceite de rosa se aconseja para cutis secos, frágiles y maduros, asimismo el aceite esencial de rosa es un buen aceite para bebés y niños; como también para las últimas fases del embarazo.

Desde aromaterapia hasta aplicaciones tópicas, el aceite de rosas tiene muchas propiedades que pueden beneficiar la salud física y mental. Estos son nuestros principales usos favoritos de este aceite esencial clásico.

Principales beneficios del aceite esencial de rosa

Ayuda a la depresión

Se ha demostrado que la aromaterapia con aceite esencial de rosa disminuye los síntomas de depresión y eleva el estado de ánimo en muchas personas. Las rosas son apreciadas desde hace mucho tiempo por su aroma, y ​​los aromas florales han adornado jardines y ramos durante siglos por una buena razón.

Investigaciones recientes muestran que este potente aceite esencial puede disminuir los síntomas de la depresión, ayudar a quienes sufren de depresión posparto y disminuir los sentimientos de ansiedad. Si está buscando un retiro, entonces, intente agregar aceite esencial de rosa a su difusor u otras rutinas de aromaterapia para levantar esos espíritus.

Impulsa el sistema inmune

Se ha demostrado que el aceite esencial de Rosa ayuda a proteger contra muchos tipos diferentes de virus, incluidos los que causan enfermedades como el resfrío común y la gripe. Las propiedades del aceite de rosa incluyen compuestos antivirales que pueden ayudar al sistema inmunológico a resistir a los invasores virales, que puede ser útiles durante la temporada de resfríos y gripe.

El aroma floral no solo puede elevar el estado de ánimo cuando se siente mal, sino que la capacidad de este aceite esencial de proteger contra los virus de todo tipo lo convierte en un elemento imprescindible en su hogar.

Protege y nutre la piel

Las rosas han sido un ingrediente básico en productos para el cuidado de la piel durante décadas. Además de proporcionar una excelente protección contra los microbios en la piel, el aceite esencial de rosa también puede ayudar a proteger y curar la piel.

Las bacterias responsables del acné se pueden tratar con aceite esencial de rosa, por lo que es un excelente recurso para eliminar y prevenir las imperfecciones. Aplique aceite esencial de rosa sobre el acné usando un hisopo de algodón hasta tres veces por día. Si su piel parece irritada por este aceite, puede diluirlo con un aceite transportador de su elección.

El aceite esencial de Rosa también ayuda a la piel a absorber otros nutrientes y productos para el cuidado de la piel, lo que puede ayudar cuando trata de curar la piel seca o agrietada. El aceite posee propiedades hidratantes naturales que ayudan a nutrir la piel y proteger contra la sequedad. El aceite de rosa reduce la apariencia del envejecimiento de la piel y las cicatrices, equilibra el tono y la humedad, y mejora la tez.

Agregar solo unas gotas de aceite esencial de rosa a su humectante favorito u otro producto para el cuidado de la piel es una excelente manera de aumentar la efectividad de cualquier cosa que aplique a su piel.

Aumenta la libido

El aceite esencial de Rose disminuye los sentimientos de ansiedad, también puede ayudar a tratar la disfunción sexual causada por el estrés y la ansiedad. El aceite esencial de rosas también puede desempeñar un papel en la regulación de las hormonas que aumentan el apetito sexual, convirtiéndolo en un afrodisíaco para muchos.

Las propiedades de aromaterapia del aceite esencial de rosa también pueden ayudar a crear un ambiente romántico para las parejas cuando quieren sentirse más íntimas. Intente agregar unas gotas de aceite esencial de rosa a un difusor o a su loción de masaje favorita o aceite transportador, luego frote sobre usted o su pareja.

Baja la inflamación

Si tiene fiebre, infección o malestar estomacal, puede usar aceite esencial de rosa para reducir la inflamación que puede estar contribuyendo a sus síntomas. El aceite esencial de rosa se ha utilizado para tratar trastornos como la gota, la artritis, la fiebre y otros trastornos del reumatismo.

Detiene la infección

Trate las heridas y aumente su ánimo al mismo tiempo agregando aceite esencial de rosa a su rutina de cuidado de heridas. Las propiedades antisépticas del aceite esencial de rosa lo hacen excelente para tratar heridas de todo tipo, y debido a que también reduce la inflamación y aumenta el estado mental, debe incluirse en su botiquín de primeros auxilios la próxima vez que tenga una lesión.

Usos y aplicaciones

Beneficios y aplicaciones del aceite de rosas

Métodos generales de aplicación: Se puede aplicar puro sin diluir, aromáticamente y tópicamente

  • Para mejorar la energía y la vitalidad, agregue 3 o 4 gotas de aceite de rosas a su difusor todas las mañanas.
  • Para la salud de la piel, mezcle 1 o 2 gotas con su humectante diario y aplique de manera normal.
  • Por último, puede aplicar aceite de rosas directamente para mejorar la salud de la piel. Simplemente frote 1 o 2 gotas suavemente sobre el área afectada.
  • El aceite esencial de rosas también se utiliza por su exquisita fragancia y se puede añadir para perfumar cremas y lociones para la piel.

Receta para aliviar el SPM

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de rosa

5 gotas de aceite esencial de salvia

3 gotas de aceite esencial de bergamota

2 cucharadas de aceite de jojoba

Indicaciones

Alivie el síndrome premenstrual con esta mezcla relajante. Combine todos los ingredientes en un pequeño frasco o botella de vidrio hasta que estén bien mezclados. Ayude al equilibrio emocional y alivie los cólicos menstruales masajeando sobre la parte inferior del abdomen y los puntos reflejos del cuerpo.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite de rosa con un aceite vehicular. Evite tocar los ojos, los oídos y otras áreas sensibles con el aceite. Las personas que están amamantando, embarazadas o que reciben atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite fuera del alcance de los niños.

Los beneficios del aceite esencial de rosa son numerosos, y estos son solo algunos. Mantenga a mano este aceite esencial, perfumado pero poderoso, para ayudar a tratar todo tipo de trastornos y para mantener su hogar con un aroma maravilloso.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.