Aceite esencial de Salvia Sclarea

Aceite esencial de Salvia Sclarea

El aceite esencial de Salvia es utilizado regularmente para los problemas de salud de la mujer, la salvia ofrece una serie de beneficios para la salud, especialmente aquellos relacionados con el equilibrio hormonal en las mujeres.

¿Tiene problemas con la fluctuación hormonal durante el período menstrual o con la menopausia?

Las hormonas pueden causar estragos en sus emociones y funciones corporales. Afortunadamente, existe la salvia. Por ejemplo, el aceite de Salvia posee propiedades naturales que ayudan a regular los problemas asociados con la menstruación. Esto se debe a que el aceite tiene un alto contenido de acetato de linalilo, que es un miembro del grupo éster.

Los suministros de aceite esencial de Salvia ayudan a aliviar la tensión nerviosa y son un fantástico agente calmante y de apoyo para la piel. La capacidad del aceite esencial de Salvia sclarea para aliviar el malestar femenino, junto con sus propiedades naturales de equilibrio hormonal, lo convierten en un agente poderoso para tener a mano cuando necesite aliviar el estado de ánimo y respaldar las fluctuaciones.

Los principales componentes del aceite de salvia son esclareol, geraniol, acetato de linalilo, linalol, cariofileno, alfa terpineol, acetato de nerilo y germacreno-D; y un alto contenido de ésteres del 72%.

Propiedades del aceite esencial de Salvia

Se destacan sus propiedades antisépticas, antifúngicas, antiinfecciosas, astringentes, anticonvulsivas, antidepresivas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. También es un tónico y calmante nervioso con componentes relajantes y calmantes.

  • Equilibrio hormonal: El componente del aceite, el sclareol, imita el estrógeno, lo que favorece las deficiencias de la hormona y reduce las fluctuaciones. Es un aceite esencial, increíblemente eficaz para cólicos menstruales, síntomas del síndrome premenstrual y síntomas de menopausia.
  • Combate bacterias e infecciones: El aceite de salvia es efectivo para bacterias resistentes a los antibióticos como las cepas resistentes de la bacteria Staphylococcus, así como contra la E. coli y el hongo Cándida.
  • Ayuda a la digestión: El aceite esencial de salvia sclarea también previene trastornos estomacales, estimulando la secreción de jugos gástricos y bilis, facilitando el proceso digestivo y aliviando los síntomas de indigestión.
  • Alivia el insomnio: Cuando no duerme lo suficiente, puede sentirse fatigada, deprimida o con problemas mentales y físicos. Es un sedante natural que puede mejorar el insomnio sin medicamentos al equilibrar los niveles hormonales y aliviar la sensación de estrés y de ansiedad.
  • Anti estrés: El aceite esencial de salvia también genera energía positiva, al mismo tiempo que calma la mente, reduce los niveles de cortisol y apoya el bienestar general produciendo relajación.
  • Promueve la salud de la piel: Un fitoquímico natural que contiene el aceite de salvia, llamado acetato de linalilo reduce la inflamación siendo eficaz en erupciones y otras afecciones de la piel. Es un poderoso antiséptico y astringente que regula la producción de grasitud en la piel y el cabello. También ayuda a eliminar manchas de la piel.
  • Antidepresivo: La capacidad antidepresiva se debe a que puede reducir los niveles de cortisol en un 36 % y mejorar los niveles de hormona tiroidea así como a la regulación de la dopamina.

Métodos de aplicación generales

Aplicar puro sin dilución. Aromáticamente. Tópicamente.

Usos del aceite esencial de Salvia Sclarea

Para calmar las molestias menstruales, ponga 3 o 4 gotas de salvia en la parte inferior del abdomen. Masajee suavemente en el estómago. Mezcle un par de gotas de aceite  de salvia esclarea y manzanilla romana en el agua de su baño para un baño calmante y que alivie el estrés.

Para la salud del cabello y el cuero cabelludo, ponga 1 o 2 gotas en su dosis diaria de champú.

También puede usar salvia aromática para relajarse y mejorar el sueño. Agregue de 3 a 5 gotas de aceite esencial de salvia esclarea al agua tibia del baño o difunda el aroma en el ambiente.

Por último, puede aplicar salvia por vía tópica para apoyar la salud de la piel. Simplemente frote 1 o 2 gotas suavemente sobre el área afectada.

Contraindicaciones y Precauciones

Aquellos con piel sensible deben diluir el aceite con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, los oídos y otras áreas sensibles con el aceite. Las personas que estén amamantando, embarazadas pues puede provocar contracciones uterinas por su acción fitoestrogénica,  o si está recibiendo atención médica debe consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite fuera del alcance de los niños.

Receta: Para aliviar los sofocos

Ingredientes

100 ml de agua destilada

2 gotas de aceite esencial de Salvia Sclarea

1 gota de aceite esencial de Menta

2 gotas de aceite esencial de Pachulí

Indicaciones

Use esta mezcla cuando esté pasando por la menopausia para ayudar a aliviar los sofocos ocasionales. Simplemente mezcle todos los ingredientes en una botella de spray de vidrio de 120 ml. Agítelo y rocíelo sobre su pecho, cara u otras áreas de preocupación cuando sea necesario.

Baño Calmante con aceite esencial de salvia

Al equilibrar las hormonas, la salvia ayuda a mantener el estado de ánimo y las emociones y regula los problemas de salud de la mujer, como la menstruación y la menopausia. Como antioxidante, antiinflamatorio, antifúngico y antiséptico, también es un aditivo excelente para mezclas para aliviar la piel y productos de baño.

El insomnio priva a una persona del sueño, uno de los pilares principales para un cuerpo y una mente saludables. La falta de sueño puede incluso afectar procesos físicos, como la digestión. Cuando se combina con los efectos suaves y calmantes de la lavanda, la salvia le ayudará a convertir el estrés en un sueño placentero.

Receta: Baño de Salvia para el Insomnio

Ingredientes

1 gota de aceite esencial de Salvia

3 gotas de aceite esencial de Lavanda

1 cucharada de crema o aceite vegetal

Indicaciones

Facilite un sueño profundo con un baño caliente de lavanda y salvia para el insomnio.

Simplemente llene la bañera con agua caliente y agregue los aceites esenciales y la crema mientras el agua está corriendo, para que se disperse. Para un alivio rápido del insomnio, sumérjase en este baño de ensueño durante 20 minutos. Advertencia: ¡incluso puede quedarse dormido en la bañera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.