La Medicina Natural y los Huertos Medicinales

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

medicina natural y huertos medicinales

A continuación una interesante entrevista a Josep Pàmies, agricultor miembro de la asociación “La dulce revolución”, y iniciativa contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlar el uso de plantas medicinales.

La medicina herbolaria o fitoterapia, es aquella que recurre a los efectos  curativos de las plantas para prevenir o tratar enfermedades.

La medicina natural, a base de hierbas, debería ser la primera opción para los problemas de salud del ser humano.
Con plantas medicinales es posible evitar muchísimas enfermedades y cirugías.
Enfermedades como la diabetes, cataratas, cáncer, asmas, etc. pueden ser totalmente curadas.

Los vegetales pueden emplearse en su forma más sencilla, como tisanas e infusiones, tinturas, extractos y ungüentos.
Esto permite que a la medicina natural tengan acceso la gente que puede no puede pagar los altos precios de los medicamentos.

Con más información e iniciativa se podrían crear pequeños huertos medicinales.
Las personas podrían sembrar en su jardín o patio su propia medicina.

Por ejemplo, que maravilloso sería que el que necesite kalanchoe para curar el cáncer lo tuviera en su casa al alcance de su mano para hacer una infusión; y el que padece diabetes tuviera su planta de estevia en el patio de su casa.

 

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

8 comentarios

  1. gracias por el video del sr. josep pámies,es muy interesante me gustó mucho.algunas plantas lo conosco de vista pero no por el nombre,lo conosco por el nombre kuna,y algunas plantas no hay en mi pais.soy indigena kuna de panamá,aprendí hierbas medicinales en mi comarca kuna yala,no en la univercidad por eso no sé los nombres en español.otro día te explicaré bién sobre cómo apendí las hierbas medicinales.

  2. francisco lopez

    donde puedo conseguir esta planta o semillas

  3. Salvador Peña

    Muy bueno e interesante el video,lástima que que no se tienen al alcance muchas de esas plantas, ni tampoco el conocimiento de cómo cultivarlas y de cómo identificarlas, ya que cuando se recurre a los que supuestamente saben de plantas le dan a uno gato por libre. Felicidades por su labor.

  4. Hola:
    Muchas gracias, excelente tienen mucha razón, siempre trato de usar hierbas, pero ahora estoy todavía muy mal, tuve dos eccidentes al caer hacia atrás por el tránsito y la 3a. en
    fisioterapia.
    Me dieron calmantes para los dolores y me PERJUDICARON GRAVE LOS MÚSCULOS DE LAS PIERNAS Y PIES EXTREMIDADES, UNO FUE EL KETOFEN orudis,.etc. etc. el problema es que no he podido recuperar la energía que tenía antes.dificultad para caminar, equilibrio etc—-el 13 de marzo tengo un médico de mi Sociedad que dice es Homeópata, espero que trabaje con huerbas y me pueda curar.
    Si llegan a saber algo que me cure les agradezco me avisen….. mirama400@adinet.com.uy
    Felicitaciones Prof. Mirta

  5. buenas tardes, va mi comentario para dejarles mi experiencia, tomo pasionaria 15 días, descanzo tomo manzanilla 15 días, melisa 15 días y de esa forma evito los tranquilizantes, se lo avise a mi cardiologa, me dijo esta bién, ho sea lo dejo a mi elección, les cuento que tengo presión alta moderada, que aparentemente la produsco yo por mi temperamento y estoy medicada, saludo muy atte.-cariños

  6. Muchas gracias por el video, muy interesante, la felicito por su divulgación. Dios la bendiga. María de colombia

  7. luis hernando ocampo

    los videos del señor páimes son maravillosos.tosos deberiamos
    poner en prática sus recomendaciones.En el caso de la estevia
    las personas con problemas de azucar en la sangre de seguro deberian utilizarla en su estado natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.