3 Infusiones de Hierbas Medicinales que Benefician la Salud

Infusión de plantas medicinales

Mientras que los remedios herbarios se han usado en algunas culturas desde hace siglos, otras sociedades han comenzado a aceptar los beneficios de la medicina natural. Aún ahora, algunas personas, todavía dependen de la medicina moderna para problemas que pueden ser tratados eficazmente con un remedio de hierbas, ya que desconfían de ellos. Una buena manera de obtener los beneficios de las hierbas medicinales, sin tomar suplementos es elaborar un remedio natural preparando una infusión o té de hierbas. A continuación, obtenendrá los beneficios, junto con una bebida de gran sabor.

Aquí hay tres excelentes infusiones de hierbas que pueden beneficiar su salud

Té de Valeriana
La valeriana se ha utilizado durante siglos para ayudar a toda una serie de problemas médicos. Más recientemente se ha utilizado para calmar los nervios e incluso calmar la ansiedad severa y la inquietud. Es un té ideal para disfrutar al final del día cuando se quiere descansar y relajarse. Debido a que actúa como un sedante, la valeriana se utiliza a menudo para curar el insomnio y conseguir un sueño reparador durante la noche. Es comúnmente usado para ayudar con los calambres y problemas digestivos, como el síndrome de intestino irritable.

También debe tener cuidado de su uso continuado, ya que puede convertirse en una adicción y producir síntomas de abstinencia si deja de usarlo.

Al hacer el té de valeriana, no use agua hirviendo. Ya que puede disminuir la potencia de su efecto, sólo tiene que utilizar agua caliente.

Té de Echinacea
¿Quiere ser capaz de fortalecer su sistema inmunológico y combatir mejor los virus como el de la gripe? Por supuesto que sí. Es por eso que usted debe tratar de tomar el té equinácea con regularidad. Este té estimula las células T o linfocitos T y ayuda a aumentar la producción de interferón (proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario como respuesta a agentes externos), las dos partes esenciales del funcionamiento del sistema inmunológico

Algunas personas pueden ser alérgicas a la equinácea, así que si usted experimenta cualquier signo de una reacción alérgica o un ataque de asma, consulte a un médico inmediatamente.

Té de Espino blanco
Si está buscando una manera natural y eficaz para ayudar a mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación, debe tratar de  beber té de espino. Esta hierba medicinal se ha sido conocida  por ayudar al corazón, aliviar los problemas de presión arterial, reducir el colesterol y mejorar la circulación. También es un antioxidante, lo que significa que ayuda a prevenir el cáncer y mejora la salud general.

Antes de beber té de hierbas, tomar suplementos de hierbas, o tomar algún medicamento, debe hablar con su médico. Para descartar enfermedades preexistentes o diagnosticar el tipo de afección o enfermedad. Las hierbas pueden tener efectos secundarios, complicaciones e interacciones medicamentosas, al igual que medicamentos con receta. Su médico podrá decirle si es seguro que usted utilice ciertas hierbas o no.

Si se usa apropiadamente, el té de hierbas medicinales puede ser una gran manera de mejorar su salud de forma natural y ayudarle a vivir una vida más feliz. Si se beneficia de estas infusiones de hierbas, hay muchas otras opciones de remedios naturales que puede intentar para tratar de mantener una buena salud.

2 comentarios

  1. mercedes cepena

    Muchas gracias por hacerme llegar cada dia este importante folleto de medicina verde, necesito que si me pueden ayudar en enviarme algun remedio que sirva para una paralisis facial pues mi mama sufrio una y esto nos tiene muy preocupados a todos.
    Les saluda esta amiga preocupada.
    Cariños
    mercedes

  2. Angelina Solís

    tengo problemas con el sueño,estuve tomando pastillas para dormir durante más de 13 años,pero las he dejado y quiero tomar medicina natural,como té u otra cosa, que me recomiendan, pues estoy preocupada porque a veces solo duermo 3 horas,les agradeceré me respondan.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.