Aceites esenciales que mejoran el estado de ánimo

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceites esenciales que mejoran el estado de ánimo
La aromaterapia ha existido durante siglos, ya que las personas han estado usando diferentes fragancias para afectar el estado de ánimo con mucho éxito. Los aceites esenciales afectan el estado de ánimo directamente por la nariz a través del sistema olfativo, ya que el sentido del olfato humano es muy poderoso.

¿Cómo los aceites esenciales pueden cambiar el estado de ánimo?

Cuando el sistema olfativo recibe un cierto aroma de un aceite esencial en particular, las señales se transmiten directamente al cerebro y agitan varias áreas del cerebro, incluida la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo e incluso el sistema límbico.

Según esta teoría, cuando inhala un aceite esencial en particular, su cerebro tendrá una reacción correspondiente. Los expertos también creen que los aceites esenciales interactúan en la sangre con enzimas u hormonas. Sin embargo, pueden funcionar, según la experiencia de los millones de personas que los usan, está claro que los aceites esenciales afectan a nuestro cuerpo en general.

Las respuestas a los aceites esenciales varían según sus aromas. Pueden ser calmantes o energizantes dependiendo del aceite esencial. La lavanda es excelente para reducir el estrés, mientras que los aceites esenciales mezclados que incluyen aceites de menta, albahaca y helicriso se usan para combatir la fatiga mental. Dependiendo del estado de ánimo que intente crear, elegirá diferentes aceites esenciales.

Aromaterapia para mejorar el estado anímico y el bienestar emocional

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia pueden transformar su estado de ánimo. El tipo de aceites esenciales que usa en su tratamiento variará según el estado de ánimo que desee cambiar.

Simplemente identifique su problema de humor o el estado de ánimo que desea crear (romance, felicidad, calma) y luego use los aceites esenciales de acuerdo con el método de aplicación elegido.

A continuación, algunos estados de ánimo comunes que puede experimentar o que desee experimentar, y algunos de los aceites esenciales utilizados para la transformación.

Ansiedad

Los aceites esenciales de bergamota, el neroli, el sándalo, la lavanda, el geranio, la naranja salvaje y la vainilla son aceites esenciales populares en el tratamiento de la ansiedad porque inducen sentimientos de calma, rejuvenecimiento y relajación. Estos aceites se pueden usar individualmente o mezclados para crear una experiencia aromática. Un masaje de cuerpo completo con una mezcla de aceite de lavanda, sándalo y vainilla podría ser la manera perfecta de relajarse.

Fatiga y letargo

El aceite esencial de eucalipto, la albahaca, la menta, el romero y el geranio son aceites beneficiosos para alguien que padece fatiga. Un método de aplicación podría ser incluir unas gotas de aceite de menta en la base de la ducha. A medida que inhale la menta y el vapor, será estimulado y despertado. ¡Un difusor llenará la habitación con un aroma revitalizante y lo pondrá en marcha en poco tiempo!

Ira o enojo

El aceite esencial de manzanilla romana, el de rosa, neroli, lima, ylang ylang, jazmín y el pachulí pueden ayudar a una persona a comprender la ira y a traer sentimientos de calma y paz. Estos funcionan muy bien como un masaje en el pecho. Tenga en cuenta que el uso de aceites esenciales en formas de aceite de masaje requiere que se mezclen con un aceite transportador, como el aceite de oliva o aceite de jojoba, solo por nombrar algunos.

Esto se debe a que aplicar aceite esencial puro directamente sobre la piel puede causar quemaduras. La fórmula típica es 2 gotas de aceite esencial por una cucharadita de aceite transportador.

Duelo

El palo santo, el incienso, el vetiver, la rosa y el aceite esencial de ciprés, se usan para aliviar la pena. Encuentre una mezcla de aceites con aromas que le resulten relajantes. Combine esta mezcla con aceites como el de semilla de uva o la jojoba, luego masajee la piel para un alivio mental o use los aceites esenciales puros en un difusor.

Confianza

Ylang ylang, naranja, jazmín, aceite de corteza de cedro, hinojo y pino son aceites esenciales asociados con una mayor confianza en sí mismo. Vaporice el aceite o la mezcla de aceites de su elección en su entorno personal o profesional para encontrar una mayor confianza cuando sea necesario.

Creatividad

Los aceites esenciales de clavo, bergamota, limón, pachulí y neroli son aceites comúnmente utilizados por los creativos. Vaporice los aceites en su espacio creativo y antes de acostarse para ayudar a promover la creatividad. La aromaterapia puede ser tu musa.

Concentración

Albahaca, pimienta negra, limón, hisopo y ciprés son aceites asociados con la memoria y la concentración. Cuando se requiere atención prolongada o siente que su atención se desvanece, puede inhalar este aroma a través de un difusor o incluso un pañuelo en el bolsillo para aumentar la concentración.

Energía

¿Quiere sentirse más enérgico y optimista? los aceites esenciales de limón, pomelo y menta son excelentes estimuladores de energía que pueden hacer que se sienta más lleno de energía y animado.

Intuición

Aceites esenciales de salvia, el enebro, la mirra, la hierba de San Juan y la semilla de zanahoria son aceites esenciales utilizados para aumentar la conciencia. Inhale estos aceites para ayudar a crear tranquilidad y abrir oportunidades para una mayor intuición.

Pasión

Si desea mejorar su vida amorosa y crear un ambiente romántico, pruebe uno de estos maravillosos aceites esenciales afrodisíacos en un difusor, con una vela de aromaterapia o en aceite de masaje, neroli, rosa, ylang ylang, pachulí y sándalo. El cardamomo, el jazmín, la rosa, el sándalo y el pachulí son aromáticos sensuales. Masajee el aceite o la mezcla de aceites que elija en su cuerpo para despertar los sentidos y aprovechar la pasión desbloqueada. Rosa o jazmín también funcionan muy bien en un difusor para llenar la habitación con un aroma romántico.

Aceites esenciales para mejorar el bienestar emocional

Indicaciones y uso

Pueden utilizarse por distintos métodos, ya sea mediante un difusor, baño de inmersión, velas aromáticas, etc. Los aceites esenciales se pueden mezclar con aceites vehiculares, como el de almendra, jojoba, oliva, semilla de uva y aceite de coco. Luego puede utilizar estas mezclas como bálsamos para la piel y aceites de masaje.

Tener estos aceites esenciales a la mano puede permitirle hacer aromaterapia en cualquier momento del día.

Pueden afectar emociones como el miedo, la tristeza, el enojo, la ansiedad y la alegría. El uso de aceites esenciales y aromaterapia comunes al final de un largo día puede ayudarlo a sentirse renovado y vitalizado.

Diferencia entre aceites esenciales y esencias aromáticas falsas

Para fines medicinales y curativos, siempre debe elegir aceites esenciales 100% puros de grado terapéutico. Estos cuestan más que los aceites de menor calidad, pero valen la pena ya que contienen las propiedades curativas de la planta de la que se extrajeron.

Debido a que los aceites esenciales puros están altamente concentrados, solo se necesita una pequeña cantidad y un poco ayuda mucho.

Independientemente de los efectos que necesite para cambiar su estado de ánimo, cada vez está más claro que los aceites esenciales podrán proporcionarlo a través de la aromaterapia.

Puede utilizar la aromaterapia en casa para ayudar a aliviar el estrés de un día largo. Nueva evidencia muestra que la aromaterapia puede incluso mejorar su rendimiento cognitivo general. Si aún no ha probado el uso de aceites esenciales para ayudar a equilibrar su estado de ánimo, puede ser el momento de comenzar. Los aceites esenciales tienen una gran cantidad de efectos positivos sobre el estado de ánimo, y ¿Y quién no quiere ser una persona más feliz y más relajada?

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.