Té Matcha: Propiedades y beneficios saludables

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Té Matcha: Propiedades y beneficios saludables

¿Ha oído hablar de la tendencia actual del té matcha? Probablemente ya sepa que el té verde es súper saludable. Ayuda a la digestión y a controlar el aumento de peso, combate el estrés y la ansiedad y ofrece una larga lista de propiedades beneficiosas para la salud. Como resultado, hay un té verde en particular que podría ser mejor que el resto, y es el té verde matcha.

¿Qué es el té matcha?

El té verde matcha está hecho de hojas de té verde que se han molido hasta obtener una consistencia de polvo fino. O sea es té verde en polvo. El matcha está hecho de hojas enteras que han sido finamente molidas, por lo que en realidad estará ingiriendo toda la hoja.

Esto significa que está obteniendo más nutrientes que si simplemente remojara las hojas, como lo hace con el té regular, las cuales luego se desechan. El té negro, oolong, té verde y té blanco son definitivamente buenos para la salud, todos ellos derivados de las hojas de la planta Camellia sinensis, pero el té matcha, puede proporcionar aún más beneficios para la salud que el té común.

El té verde matcha es 100% natural y orgánico. Con una antigüedad de casi 900 años en Japón, los monjes budistas todavía usan el té matcha hasta el día de hoy para mantenerse despiertos, alertas y concentrados, y como un estímulo meditativo.

Es posible que todavía no haya oído hablar de esta bebida increíblemente saludable. Aun así, debe abordar el movimiento matcha de inmediato por todas las propiedades para mejorar la salud que posee.

Propiedades del té matcha

  • Ofrece propiedades para combatir el cáncer
  • Promueve una piel fuerte y joven
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Aumenta la energía
  • Mejora la resistencia física
  • Desintoxica el cuerpo
  • Quema calorías y grasas
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre
  • Contribuye a un nivel de colesterol saludable

Aquí hay una breve lista de los beneficios para la salud que ofrece esta bebida verde:

Beneficios del té matcha para la salud

Posee un alto contenido de antioxidantes

El nivel de antioxidantes que posee el matcha es extremadamente alto por la riqueza de sus hojas que contienen 137 veces más cantidad de polifenoles que el té verde común. Estos antioxidantes naturales protegen las células del daño de los radicales libres y previenen enfermedades crónicas y degenerativas.

Se sabe de la capacidad de los arándanos y las granadas para eliminar toxinas peligrosas y radicales libres del cuerpo. ¿Adivine qué? Se descubrió que el té verde Matcha contiene 20 veces la capacidad de estos 2 superalimentos que se usan como antioxidantes para eliminar los radicales libres y las toxinas del organismo.

Beneficia la salud de tu corazón

Un estudio en Japón descubrió que los participantes que bebían más de cinco tazas de té verde al día tenían un riesgo 26% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que las personas que no bebieron té verde.

Este beneficios surge del hecho de que el té verde reduce el colesterol LDL y los triglicéridos “malos”, los cuales están correlacionados con enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Tiene acción anticancerígena

El té Matcha es efectivo para bloquear el receptor que permite que las células cancerosas invadan las células sanas cercanas. Uno de los polifenoles presentes en el té matcha, el epigalocatequina galato (EGCG), es considerado como un antitumoral natural muy potente.

En un estudio, las mujeres japonesas ya diagnosticadas con cáncer de mama, cuya enfermedad aún estaba en una etapa temprana (sin metástasis) y que consumían al menos 3 tazas de té verde al día, tenían un 57% menos de recaídas que las mujeres que bebían una taza o menos por día.

Otro estudio japonés, mostró que los hombres con cáncer de próstata se beneficiaron notablemente del consumo de 5 o más tazas de té al día. Esto redujo en un 50% el riesgo de que su cáncer de próstata progresara a una etapa avanzada.

Además, el té matcha atenúa el efecto cancerígeno de las radiaciones ultravioleta sobre la piel, por lo que sus consumidores sufren menos melanomas.

Ayuda a adelgazar y previene el sobrepeso

El antioxidante galato de epigalocatequina que contiene, comúnmente conocido como ECGC, puede ayudar a aumentar el metabolismo, este compuesto tiene un efecto termogénico que incrementa en un 17% la combustión de las grasas, aumenta la producción de ácidos grasos y la sensación de saciedad e inhiben la absorción de las grasas en el tubo digestivo, lo que hace que sea más probable que se adelgace. Especialmente si se acompaña de una dieta saludable y ejercicio.

Mejora la función cerebral y cognitiva

Se observó la acción sobre el cerebro de los polifenoles, en personas que beben el té y se comprobó que el declive cognitivo es un 63% menor y menos rápido en comparación con las personas que no lo beben. Otros estudios han comprobado el efecto inhibidor sobre la formación de las placas beta-amiloides, involucradas en el desarrollo de la enfermedad de Alzhéimer.

Otras investigaciones encontraron que el té matcha mejora la concentración y la memoria. La cafeína contenida en el té matcha mejora la función cerebral, pero a diferencia del café, este produce un estado de alerta relajado. Por su contenido de L-teanina, que altera los efectos de la cafeína, promueve el estado de alerta y ayuda a evitar la caída de los niveles de energía que pueden seguir al consumo de cafeína. La L-teanina  es un aminoácido, que también disminuye el estrés.

Cómo preparar el té Matcha

Para la preparación del té mantcha, coloque dos cucharaditas de té matcha en polvo en cada taza. Ahora agregue suficiente agua caliente, bata el polvo y el agua hasta que se forme una pasta suave. Puede utilizar un batidor de bambú o cualquier batidor para disolver el té en polvo.

Luego, agregue más agua caliente, suficiente para crear un líquido ligeramente espeso. Su taza debe estar llena si son tazas de té de tamaño regular, pero si utiliza un cuenco más tradicional probablemente no estará lleno por completo.

Según su gusto puede variar la consistencia, si le gusta más concentrado duplique la cantidad de té verde en polvo o reduzca a la mitad la cantidad de agua. Asimismo puede preparar matcha latte remplazando el agua por leche, batidos con té matcha o incorporarlo en un licuado de frutas, no hay límites en cuanto a la variedad de recetas con matcha que puede realizar.

La larga lista de beneficios para la salud mencionados anteriormente se debe a un hecho muy poderoso: el matcha tiene 10 veces el valor nutricional y antioxidante de otros tés verdes. Muchos profesionales de la salud sugieren consumir toda la hoja y no solo beber la mezcla de té preparado, para maximizar los increíbles beneficios para la salud que ofrece esta bebida milagrosa. Algunos incluso cocinan con polvo de té verde matcha. No importa cómo decida ingerirlo, obtenga un poco de té verde matcha hoy y experimente el maravilloso sabor y los beneficios para la salud.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.