Adelgazar con plantas medicinales ¿Cuáles son las más efectivas?

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Adelgazar con plantas medicinales ¿Cuáles son las más efectivas?

Las plantas medicinales constituyen un tratamiento completamente natural para combatir el sobrepeso, ya que no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios, si son tomadas con responsabilidad.

Estas plantas medicinales son consideradas una excelente alternativa para tratar innumerables enfermedades y problemas de salud, entre ellos el sobrepeso.

Cómo ayudan las hierbas a combatir los kilos de más

Las plantas medicinales nos pueden ayudar a adelgazar de distintas maneras, según el efecto que tengan:

Plantas Diuréticas: Estimulan la producción de orina. Así, las plantas diuréticas expulsan el líquido retenido por el organismo.

Plantas laxantes: Regulan el tránsito intestinal, de tal modo que favorecen la eliminación de residuos.

Plantas Depurativas: Las hierbas depurativas, estimulan la eliminación de toxinas a través de la orina y de la transpiración.

Plantas supresoras: Producen un efecto de saciedad en el organismo. Por eso, ayudan a consumir menos alimentos durante el día.

Plantas termogénicas: Contribuyen a la eliminación de líquidos a través de la transpiración, porque aumentan la temperatura corporal. Además, estimulan el metabolismo en general y suelen incentivar la quema de calorías.

Probablemente haya visto hierbas termogénicas en todas partes, aunque no están etiquetadas como tales. Por lo general, se les llama “reductoras de grasa” o “quemadoras de grasa”. Bueno, si se ha preguntado de qué se trata esto de plantas quemagrasas, debe saber todo sobre las plantas termogénicas.

¿Qué es la termogénesis?

La termogénesis es el proceso donde el cuerpo se calienta. Esta producción de calor y el aumento de la temperatura corporal hacen que su metabolismo responda a mayores necesidades de energía. La teoría es que la termogénesis puede hacer que queme más calorías simplemente por correr, a una temperatura más alta y un aumento de la frecuencia cardíaca. Bueno, entonces puede conseguir este efecto con las plantas quemagrasas sin tener que correr una maratón.

Hierbas para adelgazar más efectivas

Aquí vamos a proporcionarle una lista de las hierbas medicinales para adelgazar más efectivas y cómo afectan su cuerpo para ayudar a mantener la pérdida de peso.

Hierbas más efectivas para bajar de peso

Abedul

Es un depurador general del organismo y tiene un poderoso efecto diurético. Facilita la eliminación de agentes tóxicos y es ideal para combatir el sobrepeso y la hinchazón de piernas y pies, provocados por la retención de líquidos

Guaraná

Esta es una sustancia que probablemente esté familiarizado si toma bebidas energéticas. El Guaraná es una hierba termogénica debido a sus niveles naturalmente altos de cafeína. Es un estimulante y tendrá efectos similares en el cuerpo. Algunas personas que son sensibles a la cafeína pueden experimentar ansiedad o cambios de humor al tomar guaraná.

Yerba mate

Otra hierba que afecta su respuesta termogénica a través de altos niveles de cafeína; es la Yerba mate y se puede encontrar en tés de hierbas para adelgazar y a través de suplementos. Aquellos con sensibilidad a la cafeína deben disfrutarlo con precaución y moderación.

Comino

Es una hierba que facilita la digestión, optimizando el proceso de obtención de energía y la eliminación de toxinas o desechos metabólicos.

Zaragatona

Gracias a sus mucílagos, tiene una acción laxante eficaz y suave, que no irrita las mucosas intestinales. Es útil para combatir el estreñimiento. También es diurética, antiinflamatoria, depurativa, y está indicada para tratar diversos trastornos digestivos.

Té verde

La Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos publicó un estudio sobre los efectos termogénicos del té verde. Este estudio observó que la mayoría de los efectos quema grasas observados en este té eran del volumen de cafeína que se encuentra en las hojas de té. Sin embargo, el extracto de Té Verde produjo un efecto termogénico que era más alto de lo que se podría atribuir al nivel de cafeína que se encuentra en las propias hojas de té. Esto puede ser debido a la forma en que la cafeína y un químico llamado catequina interactúan con la liberación de norepinefrina.

Garcinia Camboya

Esta hierba ha conseguido un montón de bombo y a menudo se encuentra en la lista como un ingrediente en muchos reductores de grasa. Sin embargo, la Garcinia Cambogia no es una planta quema grasa. De hecho, esta hierba tiene una función completamente diferente que una hierba termogénica. La Garcinia Cambogia está llena de ácido hidroxicítrico. En un estudio publicado en el Journal of Obesity, se observó que el ácido hidroxicítrico dificulta la capacidad del cuerpo para convertir el azúcar en grasa (lipogénesis). Esta es probablemente la razón por la que se encuentra en combinación con muchas hierbas que combaten la grasa.

Naranjo amargo

Posee un importante efecto supresor del apetito. Además, su piel es considerada laxante, siendo también ligeramente tónica estomacal.

Cola de caballo

Esta planta medicinal activa el drenaje de los líquidos retenidos, a la vez que contribuye en la remineralización del organismo.

Ortiga

Presenta propiedades termogénicas es decir, estimula el metabolismo y mejora la quema de calorías. También es diurética y ayuda a eliminar toxinas.

Mezcla de hierbas adelgazantes

A menudo con plantas adelgazantes o suplementos termogénicos, verá una combinación de ingredientes. Tenga en cuenta que sólo porque hay más hierbas en un producto no necesariamente funciona mejor.

Las hierbas termogénicas son buenas para el uso temporal y se ha demostrado que ayudan en la pérdida de peso a corto plazo. Cuando se combina con una hierba como Garcinia Cambogia que evita la lipogénesis (la capacidad del cuerpo para convertir el azúcar en grasa), estas plantas pueden convertirse en ayudantes muy poderosos para bajar de peso.

Infusión de hierbas para adelgazar

Una fórmula de té adelgazante muy eficaz es combinar abedul, cola de caballo, barbas de maíz y grama, en partes iguales. Hervir cuatro cucharadas soperas de la mezcla por litro de agua durante un minuto y dejar reposar diez minutos más. Filtrar y beber a lo largo del día.

Otra eficaz infusión para adelgazar, se obtiene combinando abedul, diente de león, bardana y zarzaparrilla. Preparar de la misma manera que la infusión anterior.

Contraindicaciones de plantas medicinales para adelgazar

La hierba china Ma Huang (Ephedra) es considerada la mala hierba. La efedra es actualmente ilegal en algunos países y la FDA ha prohibido su venta. Eso no significa que la gente todavía no esté comprando esta hierba. Desafortunadamente, corren el riesgo de daño permanente a su sistema cardiorrespiratorio en nombre de la pérdida de peso. Mientras funciona para acelerar el metabolismo, causa daño al corazón. La hierba era tan perjudicial que la FDA consideró que era un riesgo para la salud y la sacó del mercado.

No sólo la efedra puede causar problemas cardíacos y derrame cerebral, sino que se sabe que aumenta la ansiedad, causa convulsiones en aquellos con un trastorno convulsivo y también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una hierba de la que debe permanecer lejos!

Las demás plantas para adelgazar no tienen efectos secundarios si se toman por un corto período de tiempo y acompañadas de una dieta saludable y ejercicio físico. No son píldoras mágicas, pero pueden ayudarle al comienzo a conseguir el salto que necesita.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.