Camu-camu: Antioxidante Natural

Camu-camu Antioxidante NaturalEl camu-camu es un excelente antioxidante natural, porque aporta importantes cantidades de vitamina C. La principal característica de la fruta originaria del Amazona Peruano es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu-camu posee más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. Comparada  con la naranja, proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más Vitamina (niacina), dos veces más vitamina B2 (riboflavina) y 50% más de fósforo. Adicionalmente, el camu camu posee pequeñas cantidades de calcio y betacaroteno. Estas y otras propiedades medicinales convierten al camu camu en un poderoso fortalecedor del sistema inmunológico. Muy recomendable para cuadros gripales, también es antidepresivo, y combate el estrés.

Este producto natural se consume tanto en la industria alimenticia como en la farmacéutica. En la primera, la pulpa del camu camu se usa para producir jugo, néctar, mermelada, helado y yogurt. Por su elevado contenido de ácido cítrico, se utiliza en la elaboración de productos multivitamínicos, combinándose con otras frutas tropicales.

En la industria farmacéutica luego de un proceso de liofilización, la pulpa de camu camu sirve para elaborar pastillas y cápsulas, como fuente natural de vitamina C.

Propiedades Medicinales del Camu-camu como antioxidante natural

Los primeros estudios químicos de esta fruta revelaron tras los análisis, que 100 gramos de camu camu , contenía 2.780 miligramos de vitamina C, lo que evidenció la superioridad del  camu camu en comparación con otras especies consideradas fuentes importantes de vitamina C, como los cítricos, la acerola o la rosa mosqueta. Análisis posteriores demostraron un rango aún mayor de vitamina C, llegando a descubrir hasta 6.000 miligramos por cada 100 gramos de pulpa.

Entre las principales propiedades del camu camu se puede mencionar que es astringente, antioxidante, antiinflamatorio, emoliente, nutritivo, antiviral, antimigrañas, antidepresivo y adelgazante natural. Participa en la cicatrización de heridas, es antigripal, previene la diabetes, tos, bronquitis, alteraciones pulmonares, ayuda para realizar esfuerzos intelectuales, físicos y deportivos.

Como vitamina C natural el camu camu, favorece la formación del colágeno, una proteína vital para el organismo, ya que sostiene muchas estructuras corporales, y colabora en la formación de los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y la piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción de hierro procedente de los alimentos de origen vegetal.

Ejerce una acción preventiva y terapéutica contra la agresión celular, debido a la oxidación por radicales previniendo enfermedades y procesos del envejecimiento. También en afecciones oculares, como cataratas. Por otra parte, el camu camu es de especial importancia en los niños, embarazadas o que amamanten, y las personas de la tercera edad, para que tengan un suministro de una buena cantidad de vitamina C.

5 comentarios

  1. queria saber adonde consigues el camu camu nunca lo he visto en mi vida gracias

    • gabriel barreto

      La Myrciaria dubia, o camu-camu, es una planta arbustiva originaria de la varzea amazónica, sobrevive a los periodos hidrológicos altos de los ríos, y quebradas amazónicas, en el sector amazónico colombiano existen manchas naturales, en Iquitos Perú ya existen estudios de cultivo.
      interesante seria buscar un patrocinio en el sector amazonico colombiano para implementar con tecnologia este cultivo nativo de grandes propiedades nutraceuticas

  2. En el Perú ya está disponible una refrescante Bebida instantánea con sabor a Chicha Morada, que resulta de la ingeniosa combinación nutraceútica de Aminoácidos + Vitaminas + Minerales + Té Verde + Acai Berry + Luteína (Extracto de Marigold) + Antocianina (Extracto de Maíz Morado) + Stevia (Endulzante Natural) + Extracto de CAMU CAMU; sorprendente combinación que si fuese consumida habitualmente.. aseguraría en una forma sostenida la dósis cotidiana de micronutrientes imprescindibles para mantener la BUENA SALUD; cabe precisar que esta Energizante Bebida es totalmente inócua dado que NO contiene Aspartame, Gluten, Lactosa, Caseína, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos (NO interactuando ni contraponiéndose con algún Tratamiento Químicofarmaceútico que en paralelo se estuviese llevando a cabo); éste Producto de la Biotecnología Peruana, tiene sus respectivas Certificaciones Sanitarias.. y muy pronto también estará formalmente disponible en los demás Países (Bienvenidos los Emprendedores que se interesen en Distribuírlo: http://www.presentacion.liderandes.info); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / FUXION PROLIFE BIOTECH / Cel 99949-3132

  3. y cual seria la dieta o la dosis a consumir

    y por cuanto tiempo
    gracias

  4. Estoy muy interesado en saber mas de la planta Camu-Camu. y de la Stevia. Ya que en Costa Rica no tenemos la dicha de tener esta marivillosa fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.