• Newsletter

Consejos naturales para dejar de fumar

dejar fumar

Cuando uno toma la decisión de dejar de fumar es un evento que cambia la vida. Aunque hay muchos beneficios al dejar este hábito, muchas personas tienen miedo de la larga jornada que se avecina. Las historias de otras personas que han dejado de fumar a menudo incluyen aislamiento, cambios de humor, y otros efectos secundarios desafortunados. Si bien estos son desalentadores, son un precio digno de pagar para retornar a la salud y el bienestar.

Todo el mundo ha oído hablar de los peligros del consumo excesivo de tabaco y lo que puede hacer con el cuerpo. Para aquellos que necesitan un poco de ayuda extra a lo largo de su viaje para dejar el hábito, hay maneras de dejar de fumar de forma natural que alivian los efectos sobre el cuerpo y la mente.

Por supuesto, la verdadera fuerza reside en la propia decisión de dejar este hábito de una vez por todas. Con estos remedios naturales y una resolución firme, cualquiera puede romper el hábito y eliminar el tabaco de sus vidas para siempre.

Algunas formas naturales para dejar de fumar

Añadir limas a la dieta: De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica de Tailandia, las limas frescas y el jugo de limón puede inducir efectivamente el cese de las ansias de fumar. La lima desintoxica, natural y fácilmente alcanzable es vista como una alternativa eficaz a los chicles de nicotina y viene con una serie de otros beneficios.

Como los fumadores tienen normalmente los tejidos más ácidos que los no fumadores, los efectos alcalinizantes de jugo de limón pueden restaurar los tejidos corporales a su estado natural. La lima también contiene un agente antiinfeccioso que ayuda a combatir las enfermedades y estimular el sistema inmunológico contra algunas de las enfermedades más virulentas.

Mindfulness: Quiere decir conciencia plena y se puede lograr de varias maneras. Este tratamiento por lo general se utiliza para ayudar a las personas que sufren de trastornos de ansiedad y condiciones similares a mantener la calma en situaciones estresantes. El objetivo de la atención plena es ayudar al individuo a tomar contacto con cómo se siente y aliviar la ansiedad, o en este caso, la necesidad de fumar, a través de afirmaciones positivas, la concentración mental y la auto-confianza. La conciencia plena también se puede combinar con ejercicios de bajo impacto que promueven ejercicios de concentración y la respiración como el Yoga, Pilates y Tai Chi.

Pimienta de Cayena: Este especia caliente y picante es perfecta para detener los antojos de tabaco en su camino. La pimienta de Cayena reprime activamente el sistema respiratorio hacia el tabaco y otros irritantes químicos similares. Al hacerlo, la pimienta erradica eficazmente cualquier ansia por los cigarrillos. Para obtener mejores resultados, la pimienta se debe tomar diariamente. Añadir al agua para amplificar sus efectos beneficiosos.

Semillas de Girasol: Contienen algunos ingredientes que imitan los efectos de la nicotina, otorgando gratificación pero rompiendo con el patrón de adicción. La nicotina tiene un leve efecto sedante, lo mismo que las pipas de girasol que contienen diversos aceites esenciales sedantes y también vitamina B beneficiosa para los nervios. La nicotina activa la producción de glicógeno en el hígado el cual genera un aumento temporal de la actividad cerebral y las semillas de girasol producen un efecto similar. La nicotina aumenta el nivel de hormonas adrenales, las pipas de girasol estimulan las glandulas adrenales. Se recomienda a los fumadores que cada vez que sientan ganas de fumar mastiquen unas cuantas hasta que desaparezca el deseo.

Hierba de San Juan: Este remedio natural se utiliza generalmente para tratar la depresión, pero se ha demostrado su utilidad para ayudar a calmar los antojos de cigarrillos también.
Cuando se combina con otras prácticas terapéuticas para dejar fumar, tales como consejería, la hierba de San Juan ha demostrado ser eficaz para dejar de fumar. Esta sustancia natural está destinada a ser calmante y para ayudar a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Estos remedios naturales son ideales para aquellos que deseen dejar de fumar sin el uso de productos químicos o prácticas severas. Mientras que un viaje difícil está por venir, los que eligen activamente dejar de fumar están eligiendo ayudar a curar su cuerpo, hacerse más fuertes, y ayudarse a vivir vidas más largas y más saludables. Con estas formas naturales para dejar de fumar, las personas pueden dejar el hábito del cigarrillo y esperar un futuro mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.