Remedios Naturales para los Fibromas

remedios naturales para los fibromas o miomas

Aunque no hay remedios naturales para los fibromas garantizados, hay algunos tratamientos que puede probar y pueden ayudar a reducir su tamaño o por lo menos evitar que aumente aún más, y reducir el sangrado abundante que a menudo se asocia con fibromas uterinos.

Qué es un fibroma

Los fibromas también llamados miomas, son tumores no cancerosos que normalmente se encuentran en la matriz (útero) y son muy comunes en mujeres en edad fértil. Aparecen en aproximadamente el 25% de las mujeres blancas y en mayor porcentaje en mujeres negras. Algunas mujeres pueden tenerlos sin saberlo, pero en otros casos pueden crecer hasta un tamaño que les causan dolor y un abdomen visiblemente hinchado. La inflamación puede hacer que una mujer se vea embarazada. Ella a menudo tiene períodos muy abundantes y dolorosos.

Los fibromas uterinos pueden causar dolor en otras ocasiones también, por ejemplo, durante el acto sexual. También pueden interferir con el embarazo, ya sea por lo que es difícil quedar embarazada en primer lugar o defectos de nacimiento o aborto involuntario, parto prematuro o sangrado durante el embarazo. Si presiona sobre la vejiga puede causar incontinencia, así como dolor.

La causa de los fibromas se piensa que es hormonal. Casi siempre se encogen o desaparecen después de la menopausia, a menos que una mujer tenga terapia hormonal de reemplazo. La genética también puede jugar un papel importante en las causas de estos tumores uterinos.

El tratamiento médico estándar, si es necesario, es la cirugía. En el pasado, la única opción era la histerectomía, es decir, eliminación completa de la matriz. Ahora es posible en muchos casos lo que se llama una miomectomía en el que sólo los propios fibromas o miomas se extirpan. Si tiene éxito, esto significa que todavía puede tener hijos después. El procedimiento quirúrgico que se recomienda dependerá del tamaño y número de los crecimientos.

Si no necesita una operación o decide no operarse, es posible que desee buscar un remedio natural que le ayudará a lidiar con los síntomas. Los médicos a menudo recomiendan las píldoras anticonceptivas, pero no todas las mujeres quieren tomarlas. Es posible que desee probar los siguientes remedios caseros que algunas mujeres han encontrado útiles. Consulte a su médico primero y en caso que los síntomas persistan o se incrementen.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede encoger los fibromas. Sin duda, reduce la incomodidad en muchos casos, y a menos que haya alguna razón por la cual no debe tomar el vinagre, no le hará ningún daño. Si tiene sobrepeso, usted puede encontrar que tiene un beneficio adicional que le ayudará a perder unos pocos kilos. Tome una cucharada tres veces al día.

Melaza

Algunas mujeres recomiendan melaza como remedio casero para reducir el tamaño de los fibromas. La dosis habitual es de una cucharada 3 veces al día.
Tenga en cuenta que la melaza es rica en calorías, hierro y cobre. Es importante controlar el consumo de todos ellos, ya que en exceso puede causar otros problemas. La melaza también contiene azufre, que puede diluir la sangre y por lo tanto puede aumentar el sangrado menstrual en algunas mujeres.

Hierbas medicinales para tratar los fibromas

Existe medicina natural a base de hierbas que puede ayudar en algunos casos. Las hierbas que equilibran las hormonas, por ejemplo como el Agnus castus o el  Dong quai el cual tiene propiedades analgésicas, y es un eficaz regulador hormonal, se puede recomendar.
No tome el cohosh azul o negro (Cimífuga), por que es probable que aumenten los síntomas.
La Zarzaparrilla (Smilax aspera L.) contiene Fito-hormonas (hormonas vegetales) del tipo testosterona, progesterona y cortisol, ideal para el desequilibrio de estrógenos.
El extracto o infusión de Manzanilla es altamente recomendada por su poder sedante y antiespasmódico, además de destacarse como remedio natural para las afecciones femeninas especialmente del útero de donde deriva su nombre Matricaria (matriz).

El aceite de onagra o prímula especialmente recomendado, que contiene ácido gamalinoléico, el cual se trasforma en prostaglandina E1 en el organismo, con propiedades antinflamatorias. También el aceite de pescado tiene propiedades antinflamatorias.

Además de los remedios caseros y remedios con hierbas se debe complementar con una dieta depurativa y alimentos antinflamatorios.
Si quiere probar los remedios con hierbas, la mejor solución es ver a un herbolario calificado o fitoterapeuta con experiencia que le hará una historia completa, tenga en cuenta las diferentes posibilidades y supervise los resultados de las propuestas de los remedios naturales para los fibromas.

 Curar Naturalmente, Sin drogas, Cirugía o Efectos Secundarios !

Remedios Naturales para los Fibromas 1

6 comentarios

  1. ana maria garcia zalazar

    me gusta herbolaria y ojala me pudieras ayudar gracias.

  2. He escuchado testimonios que con el cogollo de mango, cocidos y tomando concierta regularidad, simplemente desaparecen los miomas.

    • As es el nombre cogollo de mango ? Tiene alguna foto ?

    • que es el cogollo de mango???

      • las hojas de mango tiernas, se debe tomar por 7 dias, he ir observando ya que en algunos casos afectan las encias, Mejor tomar diente de leon, raiz de zarsaparrilla, curcuma,alimentacion sana a base de verdura, frutas, harinas integrales, miel original de abejitas, aceite de krill, u onagro, limpiar el utero con zumo de perejil mas un limoncito comun x 30 dias en ayunas. Visualizacion diariaque su utero esta sano. Tambien le puede servir colocar en la región un trapo limpio untado con aceite de ricino y encima le coloca una bolsa de agua tibia x 30 minutos. Exitos tu puedes porque eres un ser divino y tiene todo el potencial para lograrlo.

  3. Alcira Anaya

    Exelente como podemos ayudarnos a combatir los fibromas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.