Remedios caseros para el dolor de muelas

remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
La mayoría de las personas ha experimentado un dolor de muelas, al menos una vez en su vida. Desafortunadamente, la mayoría de los dolores de muelas son tan fuertes que pueden obstaculizar la capacidad de una persona para seguir con sus tareas diarias.

Por supuesto, debe considerar un dentista. Sin embargo, para las personas sin seguro médico los remedios caseros son un gran recurso de buscar alivio, así como una gran manera de tratar el dolor hasta que un dentista pueda ser visto.

Puede aliviar el dolor de muelas con estos remedios caseros

Clavos de olor

El clavo de olor es una especia  y se utiliza a menudo en  platos de manzana, pero también es uno de los mejores remedios caseros conocidos para un dolor de muelas.

Para aliviar el dolor de muelas leve, mastique dos clavos en el diente afectado. Si la masticación es muy dolorosa, puede utilizar el aceite de clavo de olor. Mezcle 3 gotas de aceite de clavo de olor con un cuarto de cucharadita de aceite de oliva. Remoje un algodón o gasa en esta mezcla y frótela sobre los dientes y las encías dolorosas. Luego mantenga contra el diente afectado mordiendo en ella. Debe sentirse mejor dentro de los 10 minutos o menos.

Cebolla

Un remedio natural que funciona muy bien para el dolor de muelas es el consumo de cebolla por tener beneficios antibacterianos. Por esa razón, las personas que sufren de un dolor de muelas deben poner un pequeño trozo de cebolla en el diente que les está causando dolor. El alivio puede verse en minutos. Además, comer un par de trozos de cebolla crudos todos los días puede proteger sus dientes. Esto se debe a que la cebolla cruda ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias en la boca que causan complicaciones dentales.

Sal

La sal puede ser un remedio casero muy eficaz para el dolor de muelas, así como cualquier infección de las encías o úlcera en la boca, especialmente cuando las bacterias están en la raíz del problema. Disuelva una cucharadita de sal en un vaso pequeño de agua tibia (temperatura corporal) de agua. Tome un sorbo y enjuague alrededor de la boca, trabajando a través de los huecos entre los dientes cuanto sea posible. No trague. Sólo tiene que escupirlo, tomar otro sorbo y repetir.

Al terminar su dolor debe ser mucho menor. Si el dolor trata de volver más tarde, sólo tiene que repetir. Incluso si se queda sin dolor, es una buena idea hacer esto después de cada comida durante unos días. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que pudiera estar formándose en torno a las partículas de comida en la boca y evitar que el problema se repita.

Si tiene cristales de sal gruesa, luego, alternativamente,  puede tomar uno o dos y los aprieta contra el lugar doloroso con la lengua hasta que se disuelva.

Aceite de árbol de té  (Tea Tree Oil)

El Aceite de árbol de té es un antiséptico natural que se puede utilizar para aliviar el dolor de muelas en la misma forma como el aceite de clavo de olor. Añadir unas gotas a un vaso pequeño de agua y agitar alrededor de la boca antes de escupirlo.

Hielo

El hielo puede adormecer el dolor y reducir la hinchazón en la boca. Mantener un cubo de hielo contra el diente doloroso en la boca, o hacer una bolsa de hielo envuelto en un paño o un paquete de alimentos congelados y mantenerlo contra su mejilla.

Medidas preventivas

Además de usar los remedios naturales y remedios caseros para el dolor de muelas, también se deben tomar medidas preventivas. Esto implica la búsqueda de atención dental regular. Se aconseja una visita al dentista al menos una vez al año, sin embargo, dos veces al año es mejor para las personas con problemas dentales conocidos.

Otra medida preventiva, es la limitación del consumo de alimentos y bebidas con azúcar, como dulces y refrescos. Ya que estos pueden aumentar las posibilidades de una caries en desarrollo. Si estos alimentos y bebidas azucarados se consumen, se aconseja un rápido cepillado.

Los alimentos que son ricos en vitamina C y calcio previenen muchas de las complicaciones dentales, incluyendo los dientes flojos, caries y enfermedad de las encías. El calcio se recomienda para el mantenimiento saludable de los dientes, sin embargo, los productos lácteos, altos en calcio también se deben consumir de manera regular.

Se aconseja que proporcione a sus hijos con una fuente constante de éstos alimentos ricos en calcio y  vitamina C, para limitar los problemas dentales que puedan tener en el futuro. Como se ha señalado anteriormente, una serie de remedios naturales y remedios caseros pueden aliviar un dolor de muelas.

3 comentarios

  1. Artículo muy ilustrativo, sobre todo el remedio de sal y cebolla eran desconocidos para mí, muchas gracias por su desinteresada información.

  2. Tal como todos los artículos que recibo de ustedes,éste ha sido muy informativo.Increible que con elementos tan sencillos por ser popularmente conocidos se pueda aliviar un dolor de muelas y que la limpieza dental sea tan simple como lo informan.
    GRACIAS.

  3. El primo de la cebolla, el ajo también ayuda a solucionar este problema, sólo tienes que morder un diente de ajo y mantenerlo en el lugar afectado por varias horas, mejor toda la noche.- Los poderes màgicos del ajo obra maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.