Repelentes naturales de insectos

remedios caseros para hacer repelentes de insectos naturales

Los venenos no son la única respuesta a la hora de hacer que su piel sea poco apetecible para los insectos. Hay algunos remedios naturales que se pueden utilizar como repelentes de insectos ruidosos y molestos y sin correr el riesgo de repelentes químicos inducidos.

Especialmente cuando está pensando en poner venenos como el DEET (N-Dietil-meta-toluamida) en la piel de su hijo, es beneficioso examinar métodos alternativos para proteger la piel de las picaduras de insectos. Aquí hay algunas maneras con las que puede evitar que los insectos desagradables invadan su casa y su cuerpo:

Remedios caseros para hacer repelentes de insectos naturales

Hormigas: Como repelente natural coloque saquitos de té de menta o clavos de olor aplastados cerca del punto de salida de las hormigas. Rocíe las hormigas con una pequeña cantidad de agua jabonosa. Trace una línea de tiza en el punto de entrada de las hormigas. Las hormigas no cruzan la línea. Si las hormigas atacan a los árboles, envuelva el tronco con papel y luego ponga una “sustancia pegajosa” (se compra en una tienda de jardinería) en el papel.

Pulgas: Pulverice con spray de aceite de cedro, rocíe sobre las alfombras, pisos y en la cama de sus mascotas. El d-limoneno, producido por la industria de los cítricos, se puede rociar con seguridad para evitar las pulgas.

La tierra de diatomeas (antiquísimas y microscópicas algas) que tienen carga eléctrica negativa, actúan perforando los cuerpos queratinizados de los insectos, los cuales mueren por deshidratación o también polvo de piretro, que es un insecticida vegetal cuyo compuesto la piretrina, deriva de las flores secas del Piretro Chrysantemum Cinerariaefolium (se compra en una tienda de hierbas), pueden ser rociados en la ropa limpia de su mascota y alfombras en su hogar. Las hierbas como el romero, citronella, ajenjo y poleo son los tratamientos naturales para las pulgas.

Mosquitos: Frotar con alcohol, aplicado en la piel, puede repeler los mosquitos. Plantas de Caléndulas en la entrada y en torno a una terraza o un patio. El aceite esencial de clavo es eficaz contra los mosquitos, pero debe utilizarlo con moderación, ya que puede irritar la piel. La Citronela o Toronjil, eucalipto, menta, lavanda y aceite de cedro son algunos de los repelentes naturales de insectos más comunes.

Moscas: El aceite esencial de Citronella, diluido en aceite vehicular (como el aceite de almendra) se puede frotar en la piel para mantener casi cualquier insecto que vuele lejos. Las hierbas como la albahaca, la menta y el tanaceto repelen las moscas. El olor del aceite de poleo es eficaz para repeler moscas.

Hacer repelentes naturales de insectos es una alternativa a los productos químicos tóxicos Clic para tuitear

Mezclar una combinación de vinagre blanco y agua, añadir parte o la totalidad de las hierbas, citronela, eucalipto, lavanda o de aceite esencial de árbol de té. A continuación, añadir a un detergente líquido en una botella de spray y agitar bien.

Pruebe algunos de estos remedios caseros para hacer repelentes de insectos naturales antes de comprar los productos más caros y extremadamente dañinos que contienen productos químicos tóxicos. La forma natural es el mejor camino a seguir para nosotros mismos, nuestros seres queridos y de nuestro planeta.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *