Hierbas para vencer el insomnio y dormir bien

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
14

remedios naturales para vencer el insomnio y dormir bien
El dormir bien produce relajación, descanso y quita la fatiga al renovar las energías. Cada vez se ven más anuncios de otro medicamento nuevo para el insomnio. Se pueden encontrar desde psicofármacos bajo receta o somníferos de venta libre en todas las formas y tamaño.

Remedios naturales para vencer el insomnio

Es como si hubiera una ayuda perfecta para el sueño, para cada ocasión, pero quizás no desee tomar para el insomnio productos químicos peligrosos y adictivos, posiblemente, para llegar por si mismo a dormir bien todas las noches.
Los somníferos deben ser recetados por el médico, pero de todas maneras se debe evitar su utilización, ya que produce hábitos perjudiciales para la salud.

Si ha intentado con todos los remedios para el insomnio y nada ha funcionado, antes de hacer un viaje al médico, haga un viaje a su tienda de alimentos saludables. Allí puede encontrar toneladas de suplementos naturales para el insomnio. Si bien la mayoría de estos recursos no han sido clínicamente probados, que han sido utilizados durante años en varias culturas para relajarse naturalmente y obtener una noche de sueño reparador venciendo el insomnio.

Eche un vistazo a estos remedios con hierbas para el insomnio, uno de los cuales está destinado a ayudar a que finalmente pueda dormir bien

Hierbas para el insomnio y promover el sueño

* Manzanilla. Este es probablemente remedios con hierbas para el sueño de más amplia difusión en los últimos años. Basta con preparar el té y beber para relajarse y tener un sueño tranquilo. Existen varias fórmulas para el insomnio como la siguiete: Macerar durante quince días 100 gramos de flores secas de manzanilla en una botella de vino blanco seco. Luego se filtra bien y se guarda en una boltella para tomar de medio a un vaso pequeño por día, antes de acostarse. La mejor parte es que es segura para beber durante el día cuando necesite relajarse, algo que ningún inductor del sueño o somnífero puede conseguir.

*Pasionaria. Es quizás el mejor somnífero natural si usted es propenso al insomnio. Está indiaca para el insomnio en los niños y ancianos, y las personas con hiperactividad mental, que sufren de ansiedad o tienen demasiadas ideas.

* Melisa o Toronjil. Esta es una hierba de uso frecuente en los jardines por su olor a limón (que huele un poco como limpiador para madera de limón), es una gran hierba para calmar los nervios y ayudar a dormir bien. Se puede encontrar en forma de té, cápsulas, o extracto líquido. Esto hace que sea más conveniente para cada situación. Excelente para casos de insomnio.

*Espino. Buena para el insomnio. Prepare una infusión de espino con un puñado de flores frescas y una taza de agua. Hervir durante 10 o 15 minutos. Filtrar y beber dos o tres tazas durante el día.

* Raíz de Valeriana. Este es uno de los remedios naturales de hierbas para el insomnio, más antiguo  y más utilizado. A diferencia de muchas otras hierbas, la raíz de valeriana ha sido objeto de varios ensayos clínicos en los que se ha encontrado que ayuda a vencer el insomnio más rápido y conseguir un sueño más reparador durante la noche. También está disponible en el té, la píldora, o en forma líquida.

* Hierba gatera. Claro que suena loco, pero esa hierba que hace que los gatos se vuelvan locos en realidad puede tranquilizarlo y prepararlo para el sueño. Contiene sustancias químicas similares a las de raíz de valeriana. Comunmente es utilzada para el tratamiento de afecciones nerviosas  como la histeria, insomnio, nerviosismo, neuralgia y pesadillas. Además de ser un sedante, la hierba gatera también puede ayudar con la indigestión y la acidez estomacal. Puede ser disfrutado como un té o tomarlo en forma de extracto líquido.

* Hierba de San Juan. Esta hierba no sólo le ayuda a conciliar el sueño por la noche y dormir bien, venciendo el insomnio, sino también se ha indicado para el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Sólo asegúrese de tomar la dosis prescripta, porque en exceso puede ser perjudicial.

* Lavanda. Esta es una hierba relajante, es segura y muy poderosa para el insomnio, se ha demostrado que reduce y, a veces contrarresta completamente los síntomas del uso de la cafeína. Esta hierba es mucho más práctica, ya que viene también como té de lavanda o como un aceite esencial que se puede dar masajes, poner en un baño, o colocar bolas de algodón en el ambiente para infundir en el aire, o simplemente poner en la almohada. El aceite de lavanda no sólo es una gran manera de relajarse y no tener insomnio, también es seguro su uso para ayudar a dormir bien a niños y bebés.

Recuerde que las hierbas son generalmente de acción más lenta que la medicina moderna, por lo que puede tomar días o incluso un par de semanas para que se sienta el efecto completo contra el insomnio. Además, al igual que con cualquier otro medicamento, debe consultar a su médico antes de tomar cualquiera de estos remedios naturales para el insomnio, sobre todo si está tomando algún psicofármaco con receta para conciliar el sueño.

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
14

Un comentario

  1. buenisimo lo que lei hasta ahora . ya las vpy a llevar a la practica y alli les comentare que sucede!gracias por sus buenas informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.