Las hierbas en los tratamientos cosméticos

cosméticos a base de hierbas

Si las hierbas pueden ser utilizadas como parte de un tratamiento médico, entonces por qué no usarlas para cuidar y embellecer la piel, también? Sabemos que muchas culturas antiguas usaban pintura (primeros cosméticos) para adornarse. ¿Actualmente de que se trata? Echemos un vistazo a las hierbas en los tratamientos cosméticos.

Volver a la naturaleza

Cuando buscamos productos de belleza en estos días, ¿qué esperamos encontrar? El maquillaje mineral está despegando a lo grande como una forma natural para embellecer la piel y su apariencia. Sólo contiene minerales naturales en lugar de materiales de relleno, colorantes y otras sustancias químicas que pueden obstruir los poros y conducen a enfermedades desagradables de la piel. Las personas con piel sensible también quieren sentirse orgullosas de su apariencia. Pero, muchos de los productos químicos presentes en los cosméticos los inhiben de hacerlo.

Una solución podría ser un enfoque más natural, como los cosméticos a base de hierbas. La industria cosmética no está regulada como la industria de alimentos y medicamentos. Es responsabilidad del fabricante de tener una conciencia cuando se trata de qué tipo de ingredientes permite en sus productos. También depende de nosotros exigir que se tomen en cuenta nuestra salud con sus productos. Lo que se pone en la piel también puede afectar el medio ambiente bajo la piel.

Ventajas de los cosméticos a base de hierbas

Hay algunos aspectos positivos para buscar los cosméticos naturales a base de hierbas. Si la naturaleza puede crear tales colores hermosos en sí misma, por qué no podemos usarlos? Algunos beneficios son:

Menos daño al cuerpo: Cuando se utiliza la generosidad de la naturaleza, sabe qué ingredientes están contenidos en su elección de maquillaje. Si usted crea su propio cosmético, tiene mayor influencia sobre lo que sucede y se absorbe en su cuerpo.

Seguro para el medio ambiente: Viene de la tierra y vuelve a ella. Usted no tiene que preocuparse por lo que podría filtrarse en el suelo, ya que es totalmente natural.

Color natural: En lugar de colorantes artificiales proporcionado por los colorantes y productos químicos, se utilizan extractos de flores y vegetales para proporcionar los colores para el maquillaje.

Hierbas más utilizadas en tratamientos cosméticos

Hamamelis: Esta ha sido utilizada como un anti-inflamatorio, pero también es un astringente. Usando el agua creada por la destilación de hamamelis en la cara puede tonificar los músculos, especialmente alrededor de los ojos para una apariencia más juvenil.

Flor de saúco: Todas las partes de esta hierba son útiles para la belleza. Se crean de ella ungüentos, cremas y agua de colonia, lociones para suavizar la piel y ayudar a borrar las manchas. Tiene un aroma muy agradable.

Aceite de almendras: Se usa para proteger la piel de las inclemencias del tiempo. Es bueno para el crecimiento de las pestañas. Las almendras reales molidas pueden ser usadas para hacer una exfoliación corporal para suavizar codos y rodillas.

Aceite de Palta: Puede nutrir la piel con vitamina D.

Aceite de rosa mosqueta: Es regenerador de los tejidos y se utiliza para tratar estrías y arrugas de la piel.

Extracto de ortiga: En masajes para la caída del cabello y problemas del cuero cabelludo como caspa y seborrea.

Henna: Se usa para teñir el cabello de forma natural.

Planta de fresa: Se utiliza para crear una pasta que blanquea los dientes.

Se puede encontrar las recetas en libros que le muestran cómo combinar hierbas, aceites vegetales, minerales y otros productos naturales para crear tratamientos de belleza y cosméticos naturales.
Las hierbas naturales se pueden utilizar para los tratamientos cosméticos y son muy seguras para el cuerpo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *