La Alfalfa como Excelente Suplemento Nutricional

La alfalfa es útil en artrosis y artritisLa Alfalfa, su nombre científico es Medicago sativa, pertenece a la familia de las leguminosas.Tiene una larga lista de usos dietéticos y medicinales y la investigación ha demostrado que la alfalfa puede reducir los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos.
Los árabes fueron los primeros en encontrar la alfalfa y la llamaron “el padre de todos los alimentos”. Las hojas de la planta de alfalfa son muy ricas en minerales y nutrientes, incluyendo potasio, calcio, magnesio, y el caroteno. Los primeros árabes que alimentaban a sus caballos, ya que creían que la alfalfa los hacía rápidos y poderosos. La alfalfa ha sido un cultivo para animales de más de dos mil años, pero también se utilizaba como medicina herbaria.

Desde el siglo VI los chinos han usado la alfalfa para aliviar la retención de líquidos y la hinchazón. La alfalfa es un buen diurético y también un buen laxante por su alto contendido de fibra natural y consumiendola habitualmente, ayuda a prevenir el cáncer de colon.También funciona bien para las infecciones del tracto urinario, vejiga y riñón, y los trastornos de próstata. El descubrimiento más reciente y más grande de la alfalfa son los beneficios que puede proporcionar para reducir el colesterol, porque hay ciertos agentes de la alfalfa que se pegan al colesterol, e impide que este permanezca en el torrente sanguíneo. Además, también puede tener una relación muy fuerte con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

La alfalfa es algo que mucha gente disfruta en su cocina. Sus brotes son buenos en ensaladas y tambien se consume solo como un vegetal. Muchas personas afirman que el consumo de alfalfa es parte importante de una alimentación sana. Se puede consumir también como agua de alfalfa o en infusión para esto se hierven las hojas trituradas, se deberá colar y endulzar con miel y luego se toma como cualquier bebida.
Es probable que al principio no agrade el sabor de la alfalfa, por la falta de costumbre, pero pronto después de consumirla con regularidad, comenzará a gustar, y notaran que su apetito por los alimentos más pesados disminuirá. Pero esto puede solucionarse mezclándola con jugo naranja natural u otras frutas para cambiar el sabor y el aroma.

Además del pasto de trigo y las algas, la alfalfa tiene un gran valor nutricional. Tiene un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, y tiene todas las enzimas digestivas necesarias. Es recomendable en las dietas para adelgazar. También tiene alto grado de hierro, zinc, calcio, vitaminas C, D, K, E,  B1,  B2, B12, ácido fólico, biotina y piridoxina o vitamina B6. Por lo que se emplea para combatir la anemia y como suplemento nutricional. Además contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Por su contenido de sustancias hormonales con actividad estrogénica es muy útil en los tratamientos para los trastornos de la menopausia. Ayuda en caso de osteoporosis, artritis y artrosis por su contenido de vitamina D y calcio.
Es también excelente para reducir la fiebre y muy buena para la sangre por ser altamente depurativa. La alfalfa además contiene fluoruro natural y previene la caries dental.

4 comentarios

  1. DIANA FIGUEROA

    USO A DIARIO LA ALFALFA COMO SUPLEMENTO Y ME SIENTO DE MARAVILLA… ADEMAS DE ECHAR MUSCULOS Y TONIFICAR TODO MI CUERPO…

    • Una pregunta, la tomas en pastillas o capsulas o al natural y si es al natural dónde la compras, ya que hay mucha charlatanería de la planta, como una planta milagrosa o los famosos productos milagro que son una porquería mercadológica y que no sirven para nada.

  2. Alex Islas herrera

    Nada q rico q una agua de alfalfa mmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.