Insecticida natural: 5 opciones para hacer en casa

Insecticida natural casero

Espero que ya tenga en marcha su propia huerta orgánica, si es así ya se habrá encontrado con un inconveniente.
No hay duda, que algunos insectos pueden arruinar un gran jardín. Sin embargo, si no le gusta la idea de consumir venenos con sus hierbas,  frutas y verduras, es probable que esté un poco preocupado de la pulverización de su jardín o huerta con insecticidas químicos. La buena noticia es que hay varias opciones naturales que puede tomar para eliminar las plagas de jardín, y hacer su propio insecticida natural.

Aquí hay cinco opciones de insecticida natural que puede hacer en casa

1. Tabaco Spray

Insecticida natural para combatir las orugas, pulgones, y varios tipos de gusanos, mezclar 3 litros de agua y una taza de tabaco. Dejar que la mezcla se asiente durante un día, hasta que se asemeje a un té suave. Rocíe sus hortalizas. Sin embargo, evite los pimientos, tomates, berenjenas, o cualquier otro miembro de la familia de las solanáceas, que el rocío del tabaco puede matar.

2. Ajo y Pimienta Spray

Para combatir las babosas y un número de otros insectos, mezcle un bulbo de ajo picado, una cebolla picada, un litro de agua, una cucharada de pimienta cayena y una cucharada de jabón para lavar platos. Rocíe las verduras con este insecticida natural para proteger contra los insectos.

3. Jabón Líquido Spray

Este insecticida natural funciona bastante bien en los ácaros para las plantas de interior y al aire libre. Utilice jabón líquido, o algo como el jabón de aceite biodegradables naturales. Mezcle una taza de jabón con 3 litros de agua. Vierta la mezcla en una botella de spray y rocíe las hojas de las plantas. Tenga cuidado de no abusar, ya que puede retardar el crecimiento de frutas y verduras. Sin embargo, es ideal para las plantas de interior del hogar.

4. Rábano picante Spray

Para matar los pulgones, escarabajos, y moscas blancas, un insecticida natural de rábano picante en aerosol hará todo el trabajo. Agregar dos tazas de chiles picados, una pedazo de 3 cm. de rábano picado, y dos tazas de hojas de geranio a tres litros de agua hirviendo. Retire de la hornalla y deje reposar durante una hora. Colar y añadir la mezcla enfriada en botellas para rociar. Rocíe las plantas del jardín para deshacerse de los insectos.

5. Té de Milenrama Spray

Es un gran insecticida natural para los pulgones y otras plagas, la milenrama funciona bastante bien como elemento de disuasión cuando se aplica cada semana en las hierbas de su huerta. Macerar una taza de trozos de milenrama en un litro de agua durante un día aproximadamente. Puede reposarlo en el sol en un recipiente de vidrio. Cuele la mezcla, agregue una taza de café y ¼ de una cucharadita de detergente líquido para platos para ayudar a que el material se adhiera a las hojas. Vierta la mezcla del pesticida natural en una botella de spray y mantenga esas plagas lejos.

No hay razón para que su huerta tenga bichos e insectos por no querer usar los pesticidas químicos. Reemplácelo por un insecticida natural. Es probable que tenga los ingredientes para un buen pesticida de insectos en su casa ahora mismo. Pruebe uno de estos pesticidas caseros y deshágase de los insectos de forma natural.

4 comentarios

  1. POR FAVOR UN INSECTICIDA NATURAL PARA LOS ROSALES EN LAS HOJAS SE PONEN UNOS PIOGILLOS Y SE COMEN TAMBIEN LAS HOJAS SE PONEN MUY AMARILLAS Y CON MANCHAS NEGRAS.GRACIAS

  2. Qué magníficos consejos y sencillas preparaciones para combatir algunos insectos.
    Gracias

  3. Necesito remedios para eliminar garrapatas en perro y jardin
    Gracias

  4. Me interesa insecticida natural para eliminar termitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.