Dolor de cabeza: Alivio natural para migrañas y cefaleas

remedios naturales para dolor de cabeza cefaleas y migrañas
El dolor de cabezapuede ser debilitante en el peor de los casos, y un inconveniente molesto en el mejor. Puede afectar el trabajo y la productividad en el estudio, un fuerte dolor de cabeza, simplemente lo puede poner fuera de servicio, sin importar su vocación.

Cómo aliviar el dolor de cabeza sin tomar analgésicos

Tomar medicamentos puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, pero algunos de estos analgésicos tienen efectos secundarios (tales como dolor o descomposturas de estómago) y, si se toman durante un período demasiado largo, los calmantes para el dolor de cabeza pueden causar un efecto de rebote (en forma de otra migraña y cefalea) cuando deje de tomarlos.

Algunas de las causas más comunes del dolor de cabeza son la tensión muscular, dilatación y constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro, sensibilidad a los alimentos y las fluctuaciones hormonales. Una vez que haya consultado al médico y haya descartado que no tenga nada grave, hay algunos métodos naturales para el alivio de las migrañas y cefaleas que puede probar.

Infusiones de hierbas para los dolores de cabeza

Valeriana (Valeriana officinalis)

La valeriana es sedante, y alivia la tensión que puede causar el dolor de cabeza. Verter una de taza de agua caliente sobre dos cucharaditas de raíz de valeriana. Deje reposar antes de beberla. Se recomienda  realizar esta receta  apenas aparezca el primer signo de dolor de cabeza. Si es necesario, tome una segunda dosis 30 minutos más tarde. Se puede tomar esta mezcla hasta cuatro veces por día, según lo necesite para aliviar migrañas y cefaleas.

Manzanilla (Matricaria chamomilla)

Esta pequeña flor similar a la margarita es considerada por algunos herbolarios un remedio muy eficaz para los dolores de cabeza, especialmente migrañas. Si bien hay muchas maneras de tomar manzanilla, las cápsulas son, probablemente, la más fácil y no tiene efectos secundarios. Usted puede tomar matricaria en forma periódica para evitar los ataques de migraña.

Jengibre (Zingiber officinale)

El jengibre alivia el dolor de cabeza mejorando la circulación y reduciendo la inflamación. En una olla tapada, mezcle 2 cucharaditas de jengibre fresco y cortado, por cada taza de agua. Cocer a fuego lento durante 5 minutos. Quitar del fuego, dejar descansar durante 10 minutos y luego colarlo. También puede utilizar jengibre en polvo para hacer té. Si desea lo puede endulzar y tomar hasta 4 tazas por día. Calma migrañas y cefaleas.

Efectos secundarios: El jengibre es seguro para utilizar durante largos períodos. Sólo se debe evitar en caso de fiebre. Es una hierba que produce calor corporal y en algunas personas puede causar un exceso de calor.

Corteza de sauce blanco (Salix alba)

Es posible que haya oído hablar del sauce blanco para aliviar el dolor, en realidad hay varias especies de sauce (Salix) que pueden ayudar a aliviar el dolor.  El sauce blanco precursor de la aspirina contiene ácido salicílico, el interior de la corteza del sauce blanco puede aliviar el dolor de cabeza. También tiene un efecto anti-inflamatorio. Es útil en migrañas y cefaleas. El sauce blanco (corteza de sauce y de otro tipo) se suele tomar en cápsulas.

Un comentario

  1. Excelente información
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.