Depuración y eliminación de cálculos en el riñón

depuración y eliminación de cálculos en el riñónLos cálculos en el riñón es un afección frecuente, que afecta a más del 10% de la población, en edad media de la vida, y más frecuente en los hombres. Los cálculos renales o piedras en el riñón, predominan en personas con hábitos sedentarios o en personas con gran exposición al calor.

El potasio reduce la excreción de calcio a través de la orina y las personas que consumen grandes cantidades de potasio en la dieta parecen tener un menor riesgo de padecer de cálculos renales.

La mejor manera de incrementar el potasio es comiendo frutas y verduras. Las propiedades de las plantas medicinales diuréticas también se pueden aprovechar para la depuración y eliminación de arenillas y piedras en el riñón.

Hierbas medicinales para cálculos en el riñón

Gatuña

Las raíces y sumidades florida actúan como un poderoso diurético, en el caso de presentar altos niveles de ácido úrico, pero también para regular la tensión sanguínea, prevenir y eliminar los cálculos renales y biliares, y aliviar la gota y la retención de  líquidos. Se ha destacado su eficacia contra los edemas o retenciones de líquido e hidropesía, muchas veces vinculada a inflamaciones renales o nefritis. La gatuña ejerce, además, una moderada acción protectora sobre el hígado y la vesícula.  Su acción antiséptica también es útil para prevenir la cistitis crónica.

Diente de León

Es una de las plantas medicinales que más estimula la producción de orina. Su uso es muy adecuado en aquellos casos en que resulte interesante eliminar tanto agua _ hidropesía y obesidad_ como en aquellos en los que resulta fundamental eliminar toxinas de la sangre, colesterol, ácido úrico, diabetes, etc., y favorecer la expulsión de los cálculos en el riñón. Tomar tres tazas de infusión de hojas secas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.

Gayuba (Uva Ursi)

Resulta bastante eficaz en el tratamiento de los cálculos en el riñón, no en cuanto a su poder para disolver los cálculos, sino en sus valores bactericidas, que impiden las infecciones que muchas veces van asociadas con este tipo de dolencias. Se debe macerar en frío, durante 4 horas, cuatro cucharaditas de hojas secas desmenuzadas, por litro de agua. Beber 3 tazas al día. Evitar macerar las hojas en agua caliente, pues de esta manera se liberaría demasiada cantidad de taninos.

Perejil

Es uno de los mejores diuréticos incrementa la micción por lo que es muy útil para evitar la formación de cálculos en el riñón ya que permite la expulsión de la arenilla a través de la orina antes de que esta sedimente y se compacte en forma de cálculo. La decocción se realiza con una cucharadita de raíz seca. Dejar reposar durante ¼ de hora, y tomar un par de tazas al día. También se puede exprimirla planta tierna y tomar un par de cucharadas de jugo al día

Ortiga

Otra planta medicinal muy indicada para aumentar al producción de orina, por lo que, al igual que el perejil, puede ayudar a evitar la formación de piedras en el riñón o favorecer la expulsión de éstas cuando son pequeñas.

Nota: Recordar siempre consultar al médico. La expulsión de cálculos en el riñón y arenillas suelen ser muy dolorosos.

 

2 comentarios

  1. muchas gracias, pienso me ayudaràn a solucionar mi molestia

  2. Buenas tardes: ¡ ENHORABUENA ¡. Facilitáis unos grandes consejos de ayuda para paliar las enfermedades o prevenirlas.
    También obsequiáis cursos gratuítos. Y ahora pregunto, ¿ porqué no se pueden imprimir éstas informaciones, tal y cómo se leen en ésta página ? o existe alguna forma de hacerlo.
    Gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.