Coronavirus: Cómo protegerse naturalmente

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Coronavirus: Cómo protegerse naturalmente

A partir del 11 de marzo de 2020, el Coronavirus o Virus Corona (COVID-19) ha sido reconocido como una pandemia mundial. Hemos sabido sobre el virus desde que esta, una nueva cepa de coronavirus llegó a Wuhan, China en diciembre de 2019, pero ahora que está en su puerta necesita protegerse. Identificar los síntomas también es importante para que pueda obtener ayuda y evitar infectar a otros.

No se asuste

Es importante mantener la calma y concentrarse en la realidad. Si bien esta situación y la palabra pandemia son muy aterradoras, el pánico solo minimiza nuestra capacidad de pensar racionalmente. Una de las mejores maneras de reducir el pánico es con conocimiento y conciencia.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus (CoV) forma parte de un gran grupo de virus. Diferentes cepas pueden causar diferentes enfermedades que van desde el resfrío común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV o SARS) o el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV o MERS). El coronavirus puede transmitirse entre personas y animales, como ocurrió con SARS y MERS, pero hay varias cepas de virus corona que circulan entre los animales pero que no han infectado a los humanos.

La enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19), es una nueva cepa de coronavirus que no se ha visto previamente en humanos. Se sabe que la infección se propagó a partir de animales, pero aún no está claro de qué animal proviene. Es una cepa de coronavirus que no se ha encontrado antes y es diferente de otras cepas, incluido el SARS o MERS visto anteriormente.

Síntomas de Coronavirus

Si bien los síntomas son muy similares a los de una gripe o resfrío, pueden volverse graves y complicarse en personas con problemas de salud crónicos o personas mayores.

Síntomas normales

Los siguientes síntomas que tiene que observar, son muy parecidos a un resfrío común:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aliento

Si tiene los síntomas normales, llame a su médico para un diagnóstico.

Señales de advertencia de emergencia

  • Dificultad para respirar o falta de aliento.
  • Dolor o presión persistentes en el pecho.
  • Confusión o incapacidad para despertar
  • Cara o labios azulados

Si experimenta las señales de advertencia de emergencia, busque asistencia médica de inmediato.

Obviamente, si ha estado en contacto con alguien que ha sido diagnosticado con COVID-19, debe consultar a su médico o buscar servicios de emergencia de inmediato para hacerse la prueba y no entrar en contacto con otras personas para evitar la propagación.

Se cree que el período de incubación del virus corona puede ser de hasta 2 semanas, y los síntomas pueden aparecer entre 2 y hasta 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas pueden variar de síntomas leves a severos. En ciertos casos, las personas pueden desarrollar una enfermedad más grave, como bronquitis o neumonía, y en situaciones graves, puede provocar la muerte. Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos los síntomas son leves a moderados y las personas pueden esperar una recuperación completa.

¿Quién está en mayor riesgo de contraer el virus corona?

Quién está en riesgo de infección, son los adultos mayores de 60años y aquellos que tienen afecciones médicas existentes, como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y diabetes, el mayor riesgo de COVID-19 es para las personas mayores de 80 años que tienen otras afecciones médicas , son los que más sufren y tienen la tasa de mortalidad más alta si están infectados.

Si usted o alguien que conoce encaja en una categoría de alto riesgo, compre alimentos y cualquier medicamento requerido, deje espacio entre usted y los demás, evite las multitudes y los viajes, limpie sus manos y su casa con frecuencia, y quédese en casa tanto como sea posible.

Fortalezca su sistema inmunológico

Las personas con un sistema inmunitario fuerte están mucho mejor equipadas para resistir cualquier infección; ya sea viral o bacteriano. Están mejor protegidas y se recuperan de las infecciones virales. En un organismo bien nutrido y con un sistema inmune fortalecido no entran virus.

Por el momento no hay vacuna para prevenir el coronavirus y tampoco remedios antivirales para tratar la enfermedad. El tratamiento incluye atención para tratar los síntomas, y apoyar las funciones de órganos vitales en los casos severos. Por eso el consejo es emplear nutrientes, vitaminas y hierbas antivirales, para estimular su sistema inmunológico de manera natural.

Recursos naturales para prevenir o tratar el coronavirus

Unas de las mejores maneras de cuidar el sistema inmune y luchar contra los virus es la alimentación en primer lugar. Por lo tanto debe tener una dieta rica en nutrientes, que contenga alimentos con propiedades inmunoestimulantes.

Alimentos para impulsar el sistema inmune

  • Limones y frutos cítricos: los cítricos son algunas de las mejores fuentes de vitamina C, ayudan alcaliniza y desintoxica el cuerpo.
  • Carne roja: Especialmente carne de vaca, es alta en aminoácidos y proteínas de alto valor biológico, contiene retinol que es la vitamina A de origen animal que ayuda contra las infecciones especialmente de las vías respiratorias y vitamina B12 que fortalece la inmunidad.
  • Caldo de huesos: el caldo de huesos es rico en proteínas, vitaminas y minerales y es calmante para las afecciones respiratorias. Recuerdan la sopa de pollo cuando éramos chicos y estábamos resfriados, bueno tenía estas propiedades. También es bueno comer gelatina.
  • Huevos: contienen aminoácidos de alta calidad, vitamina D, vitamina B y vitamina E para  mantener el sistema inmunológico saludable.
  • Verduras crucíferas: Verduras como el brócoli y los repollitos de Bruselas son altos en carotenos o provitamina A, vitaminas del grupo B, ácido fólico y hierro apoyan un sistema inmunológico fuerte.
  • Ajo y Cebolla: son poderosos combatientes de infecciones que estimulan el sistema inmunológico y pueden reducir la inflamación.
  • Jengibre: mejora la salud inmunológica, es una especia medicinal potente que levanta la temperatura del organismo con lo cual actúa de forma similar a la fiebre para combatir los virus.
  • Vinagre: en cualquiera de sus variedades, es un excelente desinfectante contra las cepas y virus bacterianos más resistentes.
  • Hongos: los hongos o setas medicinales como el shitake y Maitake, son muy eficaces para estimular el sistema inmune y combatir la inflamación.
  • Agua: beber mucha agua para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas del cuerpo.

Suplementos nutricionales, vitaminas y minerales

  • Vitamina B12: Ayuda en la formación y regeneración de glóbulos rojos, aumenta el sistema inmunológico.
  • Vitamina C: 3.000 miligramos (o más), divididas en dosis a lo largo del día.
  • Vitamina D3: 2.000 unidades internacionales al día. (Comenzar con 5.000 UI / día durante dos semanas, luego reducir a 2.000). Reforzar la función inmune con vitamina D es muy importante en especial si se encuentra en época de invierno.
  • Magnesio: 400 mg diarios (en citrato, malato, quelato, o en forma de cloruro). Un complemento muy barato y altamente beneficioso para cualquier infección aguda, especialmente viral, es el cloruro de magnesio oral.
  • Zinc: 20 mg a 40 mg al día. Se ha demostrado que es eficaz para ayudar al cuerpo a combatir infecciones es un buen suplemento para resfríos y gripe.
  • Selenio: 100 mcg (microgramos) al día. El selenio es un nutriente esencial y un antioxidante importante que puede ayudar a combatir las infecciones.

Hierbas antivirales que fortalecen el sistema inmunitario

Estas hierbas medicinales pueden utilizarse en té o infusiones para ayudar a protegernos del Coronavirus 19.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales pueden ser beneficiosos tanto para la prevención como para el tratamiento de infecciones por lo tanto pueden beneficiar a los síntomas del coronavirus.

Otros medios naturales

Evitar el estrés: Ya todos saben que el estrés baja las defensas del organismo.

Dormir bien: Esto se relaciona con lo anterior, el descanso profundo es importante para mantener una respuesta antiviral fuerte. No dormir lo suficiente predispone para contraer un virus.

Otras precauciones para prevenir el Coronavirus

Si bien ya son de conocimiento público no está de más hablar sobre lo que puede hacer para evitar contraer el virus (COVID-19) en primer lugar.

Lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos cada lavado. Definitivamente lávese las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. El jabón y el agua son mejores que el desinfectante para manos si están disponibles, así que no almacene el desinfectante para manos.

Limpie la casa bien y regularmente, especialmente las superficies de alto uso las que tenga contacto.

Otra precaución, siempre que sea posible, evite tocar superficies en áreas públicas que son tocadas por muchos, como manijas de puertas, pasamanos y botones de ascensores. Los apretones de manos deben posponerse por ahora. Puede usar su manga o un pañuelo cuando los toque. Lávese las manos inmediatamente después del contacto.

Manténgase alejado de cualquier persona que conozca que tenga síntomas de resfrío o gripe. La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos una distancia de 1 metro de distancia de alguien que está tosiendo o estornudando. Otros profesionales médicos recomiendan, una distancia de 2 metros entre las personas es una apuesta más segura.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe seguir una higiene respiratoria segura. Al estornudar o toser, asegúrese de cubrirse la nariz y la boca con el codo o pañuelo doblado. Deseche todos los tejidos inmediatamente después de su uso. Esto se debe a que las gotitas propagan el virus por medio de esporas.

Tanto la OMS como otros organismos de salud aconsejan que si está enfermo, quédese en casa. Incluso cuando no sabe si es Coronavirus o solo un resfrío, es mejor quedarse en casa hasta que se sienta bien nuevamente.

Los ancianos y las personas con problemas de salud existentes se ven mejor si se mantienen alejados de las multitudes, por lo que por ahora posponen ir a conciertos, filarmónica y otros lugares, donde grandes multitudes se reúnen en espacios pequeños.

A partir del 11 de marzo de 2020, las autoridades recomiendan no reunirse en grandes multitudes de 500 o más para todos, de ahí la cancelación de eventos deportivos y la cancelación de varias convenciones. La infección respiratoria se propaga más rápido en áreas con poca ventilación y entornos cerrados.

 

Referencias:

Infección de coronavirus

Brote del nuevo Coronavirus (2019-nCoV) Organización Mundial de la Salud

Últimas actualizaciones del brote de coronavirus en China

Función antiviral de la vitamina C

Vitamina D y gripe epidémica

Zinc y sistema inmune

Selenio en la alimentación como suplemento para las infecciones virales

Efectos terapéuticos del ajo

Suplementación de saúco en gripes y resfríos

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.