Aliviar el Dolor de la Artritis con Especias y Hierbas Medicinales

aliviar el dolor y la inflamación de la artritis
La artritis se presenta en diversas formas, pero siempre es dolorosa. El enfoque médico típico es tomar algún tipo de medicación para el dolor (por lo general anti-inflamatorios no esteroideos, o AINES) que podrían dar lugar a varios efectos secundarios, como dolor de estómago. Afortunadamente, hay algunos métodos naturales, a base de hierbas medicinales para controlar y aliviar el dolor y la inflamación de la artritis. Éstos son algunos de ellos.

Hierbas medicinales para aliviar el dolor y la inflamación de la artritis

1. Sauce Blanco

La corteza del sauce, especialmente el sauce blanco, se ha utilizado para aliviar el dolor y la inflamación durante décadas, incluso siglos, por lo que es una buena opción en caso de artritis. Contiene una sustancia llamada salicina, que es el ingrediente activo de la aspirina. El sauce blanco puede ser tomado como un té o en forma de cápsula, preferiblemente con las comidas.

2. Ortiga

Esta maleza persistente puede brindar un alivio significativo para los pacientes con artritis. Se puede utilizar por vía tópica o tomar internamente. Si lo utiliza por vía tópica, se beneficia de la hoja de las ortigas que producen cierta picazón, dando palmadas de la planta en el área del cuerpo que está experimentando el dolor de artritis.

Cocinar y comer ortigas (cuando se cocinan no pica al hidratarlas) como un vegetal también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la artritis. Las Ortigas contienen cantidades significativas de minerales como el boro, que sirve para ayudar a los huesos y a las articulaciones a retener el calcio.

3. Pimiento rojo (Capsicum)

El calor del pimiento rojo proviene de una sustancia llamada capsaicina, y es esta misma sustancia la que ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la artritis. La capsaicina actúa como un disparador de endorfinas, las endorfinas vendrían a ser como asesinos naturales del cuerpo para el dolor. Si le gusta la comida picante, agregue un poco de pimiento rojo en su dieta diaria en forma de salsa picante, o mediante la adición de pimentón a los alimentos.

El Pimiento rojo también puede ser aplicado tópicamente.  Las cremas con capsaicina están disponibles en la mayoría de las farmacias, pero asegúrese de lavarse las manos después de aplicarla, o use guantes cuando la aplique. Debe tener la precausión de que no entre en contacto con los ojos!

Alimentos y Especias para aliviar el dolor de la artritis

Hay varios alimentos y especias que puede incorporar en sus comidas para el alivio de la artritis. Éstos son algunos de ellos.

* Jengibre: Beber una taza o tres de té de jengibre cada día ayuda a calmar el dolor de la artritis. Funciona como un anti-inflamatorio, aliviando el dolor y la inflamación de la artritis.

* Cúrcuma: Esta especia amarilla se puede agregar al curry, arroz pilafs y otros platos. Sus efectos son similares a las de jengibre. La cúrcuma también se puede tomar en cápsulas.

* Orégano: Además de que contiene propiedades anti-inflamatorias, el orégano tiene también la reputación de ser un antioxidante. Espolvorear generosamente en la pizza, añadirlo a la salsa de los espagueti, o mezclarlo con el pan de carne. El orégano se puede añadir a una gran cantidad de alimentos y especialmente utilizado en las comidas griega e italiana.
Por lo tanto las hierbas medicinales y las especias son una buena alternativa para aliviar el dolor y la inflamación de la artritis.

 

8 comentarios

  1. No cabe duda, cada día me quedo sorprendido de tantos consejos de salud natural que podemos encontrar en este maravilloso blog.
    Y creo que lo mejor se encuentra todavía no divulgado así que los invito a estar muy pendientes de todo lo relacionado con la salud natural.
    ¡Gracias Di Paola por darnos esta información tan valiosa!
    Hom. Jesús Cabrera

  2. me gustaria que me hablaran de los remedios para los quistes en ovarios…..

    • Creo que lo mejor es la cirugía, evitas secuelas para el resto de la vida.- Después del quirófano adios dolores y hemorragias.-

  3. Hola DI Paola,Gracias por ser tan gentil de compartir esta informacion tan importante y valiosa es asombroso realmente como la naturaleza esta en contacto con nosotros yo en lo personal miro a mi Dios en toso esto de verdad es una Maravilla! Exitos UN ABRAZO!

  4. Tambien me gustaria saber que puedo hacer pues se me esta durmiendo los dedos de la mano derecha siento como un ormiguero Que hierba puedo tomar para este problema, se que Mi Dios no nos desampara el tiene Angeles aqui en la tierra tambien y uno de ellos eres tu: BENDICIONES!

  5. Jose Luis Diaz

    muy bueno los remedios es una de las misiones de Dios el sanar a nuestro semejante no invocando espiritus malos sino con el otro lenguaje de Dios como lo es la naturalesa

  6. Hola, gracias por tan valiosa informacion, espero que sigan dandonos mas. saludos.

  7. Maria Cristina

    Frotar con el limòn y tomar palo azul .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.