• Newsletter

8 Remedios para eliminar los hongos de los pies

remedios naturales para eliminar los hongos en los pies

Las infecciones con hongos en los pies son más habituales en la temporada de verano, porque esta zona del cuerpo suda más, el calor y la humedad contribuyen a la formación de hongos y, por el uso de gimnasios, piscinas o playas y lugares donde la gente anda descalza, lo que favorece su contagio.

Síntomas y Causas del Contagio de Hongos en los Pies

El contagio de hongos en los pies se produce por contacto con escamas de piel que contienen a los hongos o directamente con hongos presentes en superficies húmedas, como piscinas, duchas, alfombras de hoteles y toallas. Asimismo el uso de calzado poco permeable incrementa la transpiración, la humedad y la maceración de la piel y por ende, favorece y perpetúa el proceso infeccioso.

Se aconseja acudir al médico si el pie se encuentra hinchado y caliente al tacto, especialmente si presenta líneas rojas, dado que éstos son signos de una posible infección bacteriana. Otras señales pueden ser pus u otro tipo de secreción, y fiebre.

Remedios Naturales para los Hongos en los Pies

La fitoterapia ofrece un abanico de posibilidades para prevenir y tratar los hongos y el molesto pie de atleta. Principalmente se utilizan aquellas plantas medicinales con propiedades fungicidas y bacterianas que eliminan los microorganismos y las que ayudan a disminuir la sudoración en los pies.

Jengibre: Es una planta muy buena para combatir los hongos de los pies, porque contienen compuestos antifúngicos.

Colocar 50 grs de raíz de jengibre picado en una taza con agua hirviendo. Deja enfriar y aplicar con un algodón sobre la parte afectada, dos veces al día.

Orégano: el aceite de orégano posee propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias y antivirales. Mezclar dos gotas de aceite de orégano con una cucharadita de té de aceite de oliva. Aplicar, diariamente, la mezcla en el área afectada, durante no más de tres semanas.

Llantén: Machacar un diente de ajo con un puñado de hojas frescas de llantén. Luego colocar una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y cubrirla con una gasa. Dejar actuar durante una hora, luego lavar, y finalmente aplicar aceite de almendra dulces en la zona a tratar.

Manzana: El vinagre de manzana puede utilizarse para eliminar  los hongos de los pies. Colocar los pies en una palangana con agua tibia y diluir medio litro de este vinagre. Enjuagar con agua fría y secar bien.

Tomillo: Gracias a sus propiedades antisudoríficas y antibacterianas resulta muy adecuado para combatir los gérmenes que pueden producir ardor en los pies o evitar el exceso de sudoración. Realizar una decocción de 100 grs de tomillo seco por litro de agua, durante 15 minutos. Realizar un baño de pies con agua tibia. Enjugar con agua fría. Secar bien y espolvorear los pies con talco.

Propóleo: Aplicar su extracto o tintura directamente sobre la zona afectada por hongos.

Romero: Hervir dos litros de agua, y colocar tres limones cortados en trozos, una cucharada de sal, tres dientes de ajo triturados y una cucharada de romero seco. Luego de cinco minutos de hervor, dejar enfriar y aplicar en los pies afectados por los hongos.

Regaliz: Posee un alto contenido de compuestos antifúngicos. Para su uso, agregar 12 cucharaditas de raíz de regaliz seca en dos tazas de agua. Hervir y dejar a fuego lento durante 15 minutos. Enfriar y aplicar con un algodón sobre los hongos de los pies.

Un comentario

  1. gabriel barreto

    quisiera conocer el proceso del extracto de noni, Morinda citrifolia,en el amazonas se da muy bien esta planta por ser del trópico húmedo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.