11 Remedios Naturales para Rasguños y Moretones

remedios caseros para rasguños y moretones

Rasguños y moretones son parte de la vida cotidiana

Algunos de nosotros, al parecer, somos propensos a accidentes o por aventureros o tal vez un poco de ambas cosas, logramos rasparnos diariamente. Si bien hay muchos remedios de venta libre a mano para limpiar para limpiar cortes, reducir la inflamación, prevenir la infección y promover la cicatrización hay el doble de cantidad de remedios naturales que cumplen la misma cosa. La naturaleza realmente cuida bien de nosotros.

Echemos un vistazo a estos remedios naturales para rasguños y moretones:

1. Hamamelis. Esta planta es en realidad un arbusto caducifolio y la corteza y las hojas son un astringente que puede ser usado para desinfectar y limpiar la piel. También es comúnmente utilizado para el tratamiento de dolor múscular y los tejidos inflamados por lo que mes útil para golpes y moretones como para rasguños.

2. Aloe vera. Es un tratamiento común para quemaduras y erupciones cutáneas. Una planta medicinal suculenta que crece en climas cálidos y tropicales, protege e hidrata la piel. Se puede abrir una hoja de Aloe y aplicar directamente el gel sobre la piel en casos de quemaduras rasguños o heridas.

3. Arnica. En gel, proviene de una planta perenne de la familia de los girasoles, es excelente para el tratamiento de los dolores musculares, moretones y hematomas. Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones. Nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas o en áreas donde la piel no está presente.

4. El ajo crudo. A pesar del aroma muy singular y potencialmente desagradable, los dientes de ajo se pueden utilizar para desinfectar cortes y raspaduras. Es un antiséptico. Sin embargo algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas en forma de problemas o irritación de la piel.

5. Consuelda. Es una planta medicinal de flor perenne, se utiliza para el tratamiento de esguinces, distensiones, contusiones y fracturas de huesos. Las raíces de la flor se muelen en una cataplasma y se colocan sobre el área lesionada.

6. Milenrama. Las hojas, se seca y se muele en forma de polvo, puede ser utiliza para la desinfección de los cortes y rasguños y para detener la hemorragia.

7. Aceite esencial de lavanda. Posee propiedades calmantes, antisépticas y analgésicas, cuando se combina y se diluye mediante aceite de jojoba o aceite de oliva, alivia el dolor, irritaciones, quemaduras y picaduras de abejas.

8. Aceite esencial de árbol de té ( Tea tree). Cuando se diluye con aceite de jojoba o de oliva, es un antiséptico y antibiótico ideal para la limpieza de heridas, cortaduras menores y rasguños. Para preparar una solución se mezcla un cuarto de cucharadita de Tea tree con 50 c.c de aceite de oliva que puede emplearse dos o tres veces por día .

9. Aceite esencial de tomillo. Cuando se diluye con una base de aceite como el de oliva o de jojoba tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Utilícelo para limpiar pequeños cortes, rasguños y moretones y para aliviar los músculos doloridos. Al usarlo en fricciones y lavados sobre la piel es necesario diluirlo ya que puede ser irritante.

10. Aceite de ricino. Puede ser utilizado para el tratamiento de hematomas, rasguños y moretones, así como reducir la hinchazón.

11. Aceite de caléndula. Se utiliza para calmar las erupciones, sarpullidos y rasguños de menor importancia. No se deben colocar aceite de caléndula sobre heridas supurantes. En estos casos se puede aplicar te de caléndula.

Además de estos 11 remedios naturales, los remedios homeopáticos pueden ser diseñados para tratar la inflamación, los rasguños y moretones y las esencias florales se pueden utilizar para reducir el estrés y aliviar los síntomas de shock . La Madre Naturaleza proporciona una serie de remedios naturales de primeros auxilios. Cree tu botiquín de primeros auxilios de remedios naturales hoy y aproveche todo lo que ofrece la naturaleza.

 

8 comentarios

  1. mercedes cepena

    Muchas gracias por enviarme estas recetas de remedios con hierbas, quisiera me ayuden porque tengo una hija que tiene un fibroma y en sus menstruaciones tiene mucho sangramiento, por favor necesito de la ayuda de ustedes.
    Un abrazo de esta amiga cubana quien los admira mucho por su excelente trabajo y de como ayudan a tantas personas necesitadas.
    Les deseo sigan obteniendo muchos exitos.
    mercedes una madre muy angustiada con la situacion de su hija.

    • luis hernando ocampo

      muy agradecido por informacion tan valiosa de remedios con hiervas.Quisiera hacer llegar a la persona que necesita controlar su problema de flujo sanguineo.Con infusiones de flores del arbol de la cruz lograra normalizar su problema

  2. Muchas gracias, te agradezco por tu gentileza de enviarnos innovaciones. Muchas bendiciones para tí desde la mitad del mundo mi bello Ecuador

  3. Muchas gracias por mantenerme informada del uso de hierbas medicinales, en este caso, son las que sirven para rasguños, moretones y otros y que podrá poner en práctica una hermana mía quien ha sufrido un pequeño accidente. Felicito a Uds. por tener este excelente sitio

  4. Gracias por tan valiosa informaciòn y por mantenernos al dia con las innovaciones que nos ofrece la naturaleza.

  5. Aprecio mucho toda la informacion para auxiliar nuestras dolencias con hierbas, creo que no soy el primero ni sere el ultimo en agradecer por estos consejos herbolarios

  6. Gracias por preocuparse por la gente y ayudarla a trabajar en beneficio propio. Las recetas excelentes que ustedes nos proporcionan nos permiten volvernos a ese estado de naturaleza tan preciado.

    • RemediosConHierbas

      Liliana gracias por tu comentario. Me alegro que la información sobre remedios naturales te sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.